Así se ve una cartilla de la lotería Powerball (Foto: AFP)
Así se ve una cartilla de la lotería Powerball (Foto: AFP)

El jackpot del se ha establecido en una nueva cifra millonaria, luego de que el pasado 11 de octubre del 2023 el pozo de saliera sorteado en California. Así, ahora tienes la gran oportunidad de conseguir el premio mayor de la en el sorteo del lunes 16 de octubre. ¡Presta atención a todos los detalles y conoce los números ganadores!

Mira también:

Como sabemos, Powerball es la lotería más famosa de EE.UU. y puede hallarse en 45 de los 50 estados de Estados Unidos, además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Para participar, solo debes adquirir un boleto de 2 dólares, al que puedes agregarle un dólar para jugar la opción Power Play, que multiplica tus opciones.

Vale precisar que, aunque la probabilidad de acertar el premio mayor es de una en 292 millones, también puedes tener suerte en los otros niveles del juego.

Un cliente compra billetes de lotería Powerball en una tienda de conveniencia en Washington el 26 de noviembre de 2012 (Foto: Saúl Loeb / AFP)
Un cliente compra billetes de lotería Powerball en una tienda de conveniencia en Washington el 26 de noviembre de 2012 (Foto: Saúl Loeb / AFP)

¿CUÁLES FUERON LOS NÚMEROS GANADORES DEL POWERBALL?

El lunes 16 de octubre de 2023, se volvió a sortear el gran premio del Powerball y estos fueron los números ganadores: 2 - 27 - 31 - 44 - 64 - 18.

Puedes verificar los resultados en este .

¿CUÁL ES EL JACKPOT DEL POWERBALL PARA EL LUNES 16 DE OCTUBRE?

El jackpot del Powerball para el lunes 16 de octubre del 2023 se ha establecido en 34 millones de dólares. Una cifra nada despreciable, pues te permitiría cumplir algunos de los sueños de tu vida.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL POZO EN EFECTIVO DEL POWERBALL?

Si hay un ganador del premio mayor del Powerball, este podrá optar por un pago anual durante 29 años o llevarse 15,4 millones de dólares en efectivo.

Debes tener en cuenta que a este monto se le deberá recortar el pago de impuestos federales y estatales, de ser el caso.

¿CÓMO VER EL SORTEO DEL POWERBALL?

El sorteo del 16 de octubre se llevará a cabo a las 10:59 p. m. (hora del Este) y lo puedes seguir en vivo desde , en su canal de o a través de una estación televisiva local.

También te puedes suscribir a la para que los números ganadores lleguen a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿HASTA QUÉ HORA PUEDO COMPRAR EL BOLETO DEL POWERBALL?

De acuerdo con la página del Powerball, la hora límite de la compra varía de una a dos horas antes del sorteo, dependiendo de la jurisdicción de venta.

LA LISTA DE 10 PREMIOS MAYORES DEL POWERBALL

  • $2.04 mil millones – 7 de noviembre de 2022 – CA
  • $1.765 mil millones – 11 de octubre de 2023 – CA
  • $1,586 mil millones – 13 de enero de 2016 – CA, FL, TN
  • $1.08 mil millones – 19 de julio de 2023 – CA
  • $768,4 millones – 27 de marzo de 2019 – WI
  • $ 758,7 millones – 23 de agosto de 2017 – MA
  • $754,6 millones – 6 de febrero de 2023 - WA
  • $731,1 millones – 20 de enero de 2021 – MD
  • $699,8 millones – 4 de octubre de 2021 – CA
  • $687,8 millones – 27 de octubre de 2018 – IA, NY

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL

¿QUÉ DIJO EDWIN CASTRO LUEGO DE GANAR EL MILLONARIO PREMIO?

Edwin Castro es un ciudadano hispano residente en los Estados Unidos que en noviembre de 2022 ganó 2 mil millones de dólares de la lotería Powerball.

Si bien, al inicio, hubo una denuncia de un supuesto robo del boleto ganador, el hombre fue reconocido oficialmente como el millonario indiscutible. Desde ese momento, todos han querido saber de él. .

¿CÓMO ES LA ESTAFA USANDO EL NOMBRE DE EDWIN CASTRO?

Los delincuentes ofrecen unos US$800,000 del premio mayor adjudicado a Edwin Castro como donación a un supuesto grupo selecto, señala un informe de .

Usted ha sido seleccionado al azar por un sistema de correos electrónicos para recibir la suma de US$800,000″, dice el mensaje, enviado por correo electrónico a una persona que contó su historia al medio. .

VIDEO RELACIONADO

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas