Para obtener la visa es importante que revises bien la información que llenarás en tu solicitud (Foto: GEC)
Para obtener la visa es importante que revises bien la información que llenarás en tu solicitud (Foto: GEC)

Si vas a postular a la y vas a contratar a un tramitador para que te ayude a llenar tu solicitud, debes tomar en consideraciones estos consejos que da la .

Mira también:

Hoy en día las personas se pueden ver expuestas a diversos tipos de fraude al momento de querer tramitar su visa para viajar a Estados Unidos a través de terceros. Hay muchos anuncios en páginas web y redes sociales, donde ofrecen ayuda o asesoría para llenar la solicitud DS-160, que es el paso más importante para pedir la visa, pero detrás de la fachada de un tramitador, puede haber persona inescrupulosa.

La embajada de Estados Unidos en Lima, para evitar caer en manos de delincuentes, recomienda llenar la solicitud de manera personal y verídica, pero sí de todas maneras vas a contratar a un tramitador, debes tener en consideración los puntos que mencionaremos en esta nota.

¿QUÉ ES LA SOLICITUD DS-160?

La es un formulario electrónico del Departamento de Estado de Estados Unidos, que debe ser llenado por los solicitantes de visa americana. Es considerado el paso más importante porque contiene la información en la cual se basará el oficial consular para decidir si otorga o deniega la visa.

La solicitud está en inglés, por puedes activar la traducción al español al iniciar el trámite que tarda, en promedio, 90 minutos. Es importante saber que debes llenar toda la solicitud y con información verdadera porque con base a ello se realizará la entrevista con el agente consular.

La solicitud es el paso más importante para tener el visa (Foto: GEC)
La solicitud es el paso más importante para tener el visa (Foto: GEC)

INFÓRMATE ANTES DE LLENAR TU SOLICITUD DE VISA PARA ESTADOS UNIDOS

Hay muchas maneras de evitar fraude al momento de iniciar el proceso de solicitud de visado, pero lo más importante es que los visitantes llenen sus formularios y soliciten la cita de una manera personal.

Nos damos cuenta que el proceso puede ser un poco difícil o confuso, pero contamos con nuestras fuentes de información oficial en el , el y nuestro sistema de citas. Hay mucha información en esos web. Entonces, los visitantes deben informarse”, explicó Patrick Neeley, vocero de la Embajada de Estados Unidos.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CONTRATAR UN TRAMITADOR DE VISA?

El funcionario, en declaraciones a la prensa, pidió a los solicitantes informarse sobre el proceso y descartó que la embajada tenga vínculos con los tramitadores. En todo caso, advirtió que, si una persona siente que necesita ayuda para llenar el formulario y contratar los servicios de un tramitador, “debe verificar que la información sea la correcta, se coloque la verdad y el formulario esté completo”.

Patrick Neeley, portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Lima, advirtió que se han dado casos de tramitadores que han utilizado información para cometer fraudes y extorsionar a los solicitantes. Y es que, entre los puntos a llenar en la solicitud, se debe colocar el salario bruto que se recibe. Por ello, recomendó no dar control de sus cuentas bancarias ni de sus documentos de identidad.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas