Wells Fargo apuntaría a un servicio totalmente digital (Foto: Wells Fargo)
Wells Fargo apuntaría a un servicio totalmente digital (Foto: Wells Fargo)

, uno de los bancos más importantes de , anunció el cierre de las sucursales de California, Florida, Georgia y Minnesota en diciembre de 2023. El dar de baja a sus locales es una tendencia que se ha visto en este año y responde a una realidad en torno a las rutinas de sus clientes.

¿Por qué Wells Fargo cierra sucursales? Porque sus clientes no suelen acudir a hacer sus trámites de manera presencial. Los usuarios prefieren gestionar su dinero a través de los mecanismos digitales de la compañía.

“Los clientes utilizan nuestra amplia gama de capacidades digitales para muchas de sus necesidades bancarias y, como resultado, se realizan más transacciones fuera de la sucursal”, explicó un representante de Wells Fargo a Best Life.

Por ello, la red de sucursales de la empresa se ha ido reduciendo, mientras que las herramientas tecnológicas, como la banca digital, se ha convertido en la vía preferida de los clientes de Wells Fargo.

Trabajadores de Wells Fargo cargando cajas (Foto: Wells Fargo)
Trabajadores de Wells Fargo cargando cajas (Foto: Wells Fargo)

¿QUÉ SE SABE DEL CIERRE DE LAS SUCURSALES DE WELLS FARGO EN DICIEMBRE DE 2023?

En diciembre de 2023, Wells Fargo cierra las sucursales que tiene en California, Florida, Minnesota y Georgia, debido a la tendencia de sus clientes de utilizar sus canales digitales para realizar distintas operaciones, en lugar de ir a los locales de manera presencial.

De esta manera, estas son las direcciones de las sucursales de Wells Fargo que cierran de manera definitiva en el último mes del año:

  • 10011 Washington Boulevard, Culver City, California
  • 199 Boulevard del Océano Norte, Pompano Beach, Florida
  • 615 N 7Th Street, Minneapolis, Minnesota
  • 5703 Avenida de aguas, Savannag, Georgia
La fachada de uno de los locales del banco en Estados Unidos (Foto: Wells Fargo)
La fachada de uno de los locales del banco en Estados Unidos (Foto: Wells Fargo)

¿CUÁNTAS SUCURSALES HA CERRADO WELLS FARGO EN 2023?

En 2023, Wells Fargo ha cerrado 61 sucursales en Estados Unidos, como parte de su estrategia de amoldarse a la preferencia de sus clientes. En septiembre, dio de baja a 25 locales. En octubre, en tanto, se despidió de 15 establecimientos donde los usuarios podían hacer sus trámites de manera presencial.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC