El truco casero para mantener a las arañas alejadas de nuestro hogar. (Foto: Pexels)
El truco casero para mantener a las arañas alejadas de nuestro hogar. (Foto: Pexels)

Que nunca más te vuelva a ocurrir algo tan desagradable como esto. ¿Te ha pasado? Encontrar arañas al interior de la es una experiencia aterradora para algunas personas, pero lo cierto es que al mínimo descuido de la limpieza del hogar o dejas la sola por unos días, empezarán a aparecer las telarañas en cualquier recoveco de nuestra vivienda, específicamente en los rincones de las paredes o por debajo de los muebles donde ellas se sienten en su hábitat. ¿Qué debo hacer? Sigue este truco compartido a través de que se volvió esta semana y que ha sido compartida en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

MIRA: Trucos caseros para quitar manchas de betún de la ropa

Además, la aracnofobia es otro detalle que hay que tomar en cuenta, porque muchos les tienen pánico y son incapaces de dormir o se la pasan todo el día preocupados sabiendo que podría haber un insecto al interior de su hogar o habitación. Sin embargo, además de retirar las telarañas que aparecen seguido, hay un para mantener a raya a los arácnidos. Toma nota del siguiente remedio casero y despreocúpate.

Cómo mantener a las arañas alejadas

El truco casero que se ha vuelto viral en TikTok y ha sido bastante comentado por los internautas es fácil de hacer y no es necesario comprar ningún producto, se puede hacer con lo que encontramos en nuestras casa. Solo necesitarás un limón, y con este cítrico podremos mantener a raya a las arañas.

Solo hay que cortar un limón por la mitad y frotarlo por las ventanas, puertas, rincones, estanterías, libreros y demás sitios donde usualmente las arañas tejen sus telarañas. Asimismo, a diferencia de los productos para el control de plagas, el limón no es nocivo y proporciona un buen olor a los ambientes.

Aunque el limón es uno de los alimentos más fáciles de conseguir, este también se puede hacer con insumos como la menta o la lavanda, que también mantiene a raya a los arácnidos y el olor que deja posteriormente es muy agradable. Así que tenlo en cuenta si no tienes limón.

Además, si diluimos agua con aceite de menta o con vinagre, o agua caliente con aceite de lavanda, el resultado puede ser un insecticida natural bastante eficiente para alejar a las arañas y que no resulta tóxico para los miembros de nuestra familia, ni nocivo para los ambientes que frecuentamos.

@sour_patch_chick95

Spider hack! Watch this! #spiders #peppermint #foryoupage

♬ original sound - Heather White

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null