Su nombre es Joe Chowaniec y utiliza el frío extremo para crear cosas congeladas extremadamente extrañas. Los videos de este hombre canadiense se han vuelto virales porque logra solidificar objetos aprovechando las bajas temperaturas que azotan a los Estados Unidos y Canadá, especialmente en Alberta donde descendieron hasta -45 C esta semana. Aquí te cuento detalles sobre su peculiar historia.

Mira también:

Si bien muchas personas optan por quedarse en sus hogares cuando el frío es muy fuerte o aprovechan en construir muñecos de nieve, este fotógrafo va mucho más allá y busca dejar sin palabras a todos con sus actos.

“Solo necesitaba algo que hacer en este clima extremadamente frío, así que comencé a hacer uno diferente cada día. Inicié con el agua hirvieno caliente y pasé a los fideos, huevo y luego el papel higiénico”, narró Joe Chowaniec, que vive en la provincia de Alberta, en Canadá, en una entrevista con CBC News.

Congelando objetos en el aire

Mediante su cuenta de ‘X’, ex Twitter’, @JoeisCranky, este hombre mostró cómo empezó a congelar alimentos y artículos domésticos “en el aire”. Su primer experimento fue “pegar con cinta adhesiva dos pajitas sobre una sartén y luego equilibré el huevo y lo partí. Estaba tan frío que literalmente salió un huevo de la nevera. Se congeló en 2 a 3 minutos”.

Luego, el 13 de enero de 2024, siguió con un plato de fideos ramen que cocinó y dejó sostenidos sobre unos palillos chinos. Luego lo puso afuera de su casa durante 60 segundos. El resultado fue un bloque de hielo.

Un siguiente reto, que también se volvió viral, lo hizo con papel higiénico que colgó de un ancla de campanilla de viento y lo mezcló con agua. Como era de esperarse, también se congeló de una manera muy peculiar.

“Solo quería que la gente supiera que a pesar de que hace un frío brutal, es mejor que te diviertas y lo disfrutes. Es parte de ser canadiense”, agregó.

Sus retos extremos en bajas temperaturas llamaron la atención de miles y . Él confesó que “le encantó ver lo que hacían otras personas” durante la ola de frío en Alberta, pues “la gente debería aprovechar al máximo las condiciones en las que se encuentra”.

Los videos de Joe Chowaniec han tenido mucho éxito también en TikTok en la cuenta @abandoned.albeta, pero en es ‘X’ donde han llegado decenas de comentarios: “Disfrutando de tus fotos congeladas”, “es asombroso”, “Esa es Alberta”, entre otros.

Inmortalizó los lugares abandonados de Alberta

Esta no es la primera vez que este fotógrafo se vuelve tendencia por sus actos en su ciudad. En 2022 lanzó una segunda colección de fotografías de ‘Abandoned Alberta’, invitando una vez más a los espectadores a un viaje en el tiempo contado por la arquitectura antigua de las praderas y los edificios vacíos de esta parte de Canadá.

El primer libro de fotografía se publicó en septiembre de 2020 y fue un proyecto que surgió casualmente durante sus viajes por carretera para su trabajo diario como director ejecutivo de la Asociación de Servicios Ambientales de Alberta.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.







TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas