VIDEO VIRAL |El 'incendio del castillo de Disney World' se volvió tendencia y aquí te explico por qué. (Foto: Craig Adderley / Pexels)
VIDEO VIRAL |El 'incendio del castillo de Disney World' se volvió tendencia y aquí te explico por qué. (Foto: Craig Adderley / Pexels)

Es uno de los lugares más visitados del Parque Temático Magic Kingdom de Walt Disney World y el fondo perfecto de diversas sorpresas, pedidas de mano y el sueño hecho realidad de los amantes de las princesas; sin embargo, muy pocos imaginamos que pueda ser consumido por las llamas. En las últimas horas un video viral causó terror entre los usuarios de TikTok porque mostraba cómo el Castillo de la Cenicienta se estaba incendiando. Aquí te traigo la verdad sobre este caso que impactó a miles en el mundo porque el humo invadió otras zonas y qué tiene que ver la Inteligencia Artificial en todo esto.

Está ubicado en Florida, Estados Unidos, y fue inspirado por una gran variedad de castillos reales y ficticios. El Cinderella Castle fue construido a mediados de 1971 y desde ahí se ha convertido en un símbolo para quienes visitan este parque.

Mira también:

Sin embargo, en las últimas horas más de uno derramó lágrimas en TikTok y quedó totalmente impactado pensando que un incendio lo estaba consumiendo y no lo volverían a ver nunca más. Aquí te cuento toda la verdad.

El video viral del Castillo de Cenicienta incendiándose

En las imágenes compartidas por la cuenta se ve cómo los 189 pies (57 metros) del Cinderella Castle están envueltos en llamas. Según la publicación, un horroroso incendio afectaba la atracción de Disney y una cámara estaba ahí para grabarlo todo.

“Última noticia. Incendio del Castillo de Disney World”, fue el nombre del video que se volvió tendencia en redes sociales y, a dos días de su publicación, ha sido visto más de 24 millones de veces y se compartió alrededor de 195 mil veces.

“No estamos llorando, tú estás... está bien, nosotros también”, fue la descripción del video que se veía increíblemente realista, por lo que más de uno se alarmó; sin embargo, no fue cierto.

@mousetrapnews We aren’t crying, you are… okay we are too 🥺 #disneyworld #disneynews #cinderellacastle #disneyworldfire #magickingdom #aigenerated #ai ♬ Married Life (From "Up") - Sergy el Som

La verdad del incendio en Cinderella Castle

Los espectadores con ojos de águila detectaron la verdad detrás de las imágenes. Y es que muy pocos leyeron los hashtags completos y ahí dice #aigenerated y #ai, es decir, que fue generado con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Otro detalle a tomar en cuenta es que la cuenta Mouse Trap News @mousetrapnews se describe como “el mejor sitio de sátira y parodia del mundo” y que “puede estar seguro de que todo lo que lea aquí no es verdadero, real o exacto, pero es divertido”.

Pese a que se trató de un engaño, no todos lo notaron a simple vista y creyeron en el falso video del incendio, mientras que otros sí detectaron que la IA estaba detrás. “¿Cómo se incendió el Castillo de Cenicienta en Disney World? ¿No es ese el lugar más feliz del mundo ?”, “Si el castillo se incendiara, entonces todas las personas en este mundo lo sabrían y sería lo primero en cualquier plataforma de medios”, “Aquí es donde la IA puede dar miedo”, “Esto es una mentira... no le ha pasado nada al castillo... a la gente le gusta inventar tantas historias y mentiras”.

VIDEO VIRAL | La Inteligencia Artificial estuvo detrás del video de los 189 pies (57 metros) del Cinderella Castle envueltos en llamas. (Foto: @mousetrapnews / TikTok)
VIDEO VIRAL | La Inteligencia Artificial estuvo detrás del video de los 189 pies (57 metros) del Cinderella Castle envueltos en llamas. (Foto: @mousetrapnews / TikTok)

El Parque Temático Magic Kingdom (Walt Disney World), ubicado en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, cerca de Orlando (Florida), donde está el Castillo de Cenicienta, abre a las 9 a.m. hasta las 10 p. m., y se caracteriza por sus eventos nocturnos como espectáculos de fuegos artificiales.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas