VIDEO VIRAL |El fentanilo es un problema creciente para los Estados Unidos porque es fácil de conseguir y altamente adictivo, más que la heroína. (Foto: FP)
VIDEO VIRAL |El fentanilo es un problema creciente para los Estados Unidos porque es fácil de conseguir y altamente adictivo, más que la heroína. (Foto: FP)

Kensington, Filadelfia, (USA) se ha vuelto el epicentro de una ‘pandemia zombie’ en pleno siglo XXI, la cual tiene como nefasto protagonista al fentanilo, de una poderosa droga cuyo precio es tan barato y altamente adictiva que tiene a miles de personas deambulando por las calles como si fueran, sin exagerar, verdaderos muertos vivientes.

Las nuevas imágenes de esta verdadera debacle social fueron publicadas en Twitter () y, de inmediato, se hizo viral por la crudeza que muestra, pues vemos a muchas personas con la cabeza y el torso encorvado hacia adelante, estáticos como si estuvieran hibernando.

Mira también:

Un hombre aparece sobre el final del metraje quien es captado caminando con mucha lentitud, el sujeto fuma con una mano, pero el otro brazo lo arrastra repleto de gasas ensangrentadas.

Mira aquí el video viral

Fácil de conseguir, barata y mortalmente

Todo esto sucede en una ciudad como Kensington, infame por tener un mercado de drogas al aire libre y donde se ha vuelto un boom la xilazina o ‘tranq’ que no es otra cosa que un potente sedante animal que se utiliza para, por ejemplo, potenciar los efectos de la heroína y el fentanilo.

Uno de sus tantos efectos, además de provocar una severa adicción casi de forma instantánea es que puede provocar que la piel se pudra, factor que, sumado a las extrañas poses de los adictos hizo que sea bautizada como la ‘droga zombie’.

Esta no es la primera vez que un video de recorrido por Kensington se hace viral, estos vienen circulando por Internet desde hace unos años, pero es recientemente que el tema está atrayendo más ‘reflectores’, al punto que la Casa Blanca la ha catalogado como una “amenaza emergente”, pues drogas como el fentanilo experimentan un brutal aumento en la demanda, entre otras cosas, porque se puede adquirir fácilmente y a un precio accesible en, por ejemplo, las farmacias.

De hecho, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (CDC) informó que, solo las muertes por sobredosis de fentanilo entre enero de 2021 y junio de 2022, se reportaron 4 mil 859 decesos, y las cifras siguen en aumento.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Niña no quiere actuar en recital escolar hasta encontrar a su papá entre el público
Brooklyn estaba lista y vestida para la actuación de su escuela en Macon, Georgia (Estados Unidos). No faltaba nada para comenzar su rutina, pero el nerviosismo se hace presa de la pequeña quien solo atina a preguntar: “¿Dónde está papá?”, la instructora dice que no lo sabe, ante lo cual la niña se niega a iniciar. “Papá ¿puedes saludar?”, pregunta al público en el auditorio y solo cuando logra verlo su rostro dibuja una tierna como inocente sonrisa. Ahora estaba lista para deslumbrar a todos.

MÁS HISTORIAS VIRALES

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas