VIDEO VIRAL |La protagonista no ocultó su emoción por haber superado este difícil reto deportivo. (Foto: TCS New York City Marathon/Instagram)
VIDEO VIRAL |La protagonista no ocultó su emoción por haber superado este difícil reto deportivo. (Foto: TCS New York City Marathon/Instagram)

Son pocas las personas que superan la línea final de una maratón, pero conseguirlo teniendo un trastorno genético es un logro digno de admirar tal como lo hizo una mujer de Estados Unidos durante su participación en una prueba deportiva que se desarrolló en Nueva York. Hoy en Mag conocerás esta increíble y emotiva .

Kayleigh Williamson es la protagonista de alcanzar esta gran hazaña al recorrer 26.2 kilómetros en dicha competición en un tiempo de 10 horas y 9 minutos. Es más, se convirtió en una de las primeras mujeres con la mencionada discapacidad en finalizar la maratón de Nueva York.

Mira también:

En el video compartido por New York City Marathon en Instagram, se visualiza a la joven de 33 años derramando lágrimas de emoción por cumplir su objetivo, pues decidió participar en esta competición en honor a su difunta abuela. Mira este grato momento.

No es la primera vez que Williamson participa en este tipo de competencias, pues anteriormente decidió correr en una maratón de Boston y en otras 20 medias maratones. Es por ello que demostró una gran habilidad y resistencia para culminar la distancia requerida.

Los usuarios reconocieron el logro conseguido por Kayleigh Williamson

El emotivo material cuenta con más de 31 millones de reproducciones y está cerca de conseguir 3 millones de ‘me gusta’. Respecto a los comentarios, se puede leer opiniones como “Así se hace campeona”, “Solo el deporte es medicina para la humanidad”, “Qué logro tan increíble”, “Qué mujer tan increíble”, entre otros.

¿Cuándo se desarrolló la primera maratón de Nueva York?

La primera competencia de este deporte en la ciudad mencionada se ejecutó el 13 de septiembre de 1970 que estuvo organizada por Fred Lebow y Vince Chiapetta, según el portal . En dicha oportunidad, participaron 127, pero solo 55 hombres culminaron el largo trayecto.

¿Qué ciudad tiene la maratón más antigua del mundo?

Ese distintivo lo lleva la competencia de este deporte que se desarrolla en Boston, Estados Unidos, así informa el portal . Su primera carrera se desarrolló en 1897.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas