Los lazos que se forjan en momentos de crisis a menudo perduran en la memoria y el corazón de las personas. En medio de los devastadores incendios forestales que azotaron , un emotivo reencuentro tuvo lugar entre una mujer y el valiente extraño que la rescató, cargándola en su espalda mientras huían de las llamas. Este emotivo encuentro se hizo viral en los medios de Estados Unidos (USA).

Lani Williams y su madre, Sincerity Mirkovich, han pasado la mayor parte de su vida en la ciudad de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui. La semana pasada, cuando los incendios arrasaron su vecindario, el equipo formado por madre e hija se subió al coche para huir.

Mira también:

“Ya nos estaban alcanzando las llamas”, dijo Williams a , describiendo la caótica escena de evacuación. “Así que metimos a mi mamá en el auto y luego, ya, los caminos estaban bloqueados”. “Luego vemos otro incendio a nuestro lado, una casa entera. Estábamos en el automóvil y un árbol entero estaba en llamas, y yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, vamos a morir.‘, agregó.

Williams y su madre, que se hace llamar Noni, pensaron que la única forma de salir del camino de los incendios era salir de su automóvil y escalar un dique cercano hacia el agua del océano. Sin embargo, esa ruta de escape resultó demasiado difícil ya que Mirkovich tiene problemas para caminar y usa un andador como ayuda.

Un extraño fue en su ayuda

Mientras Williams y Mirkovich contemplaban qué hacer, dijeron que un completo extraño acudió en su ayuda. El hombre, más tarde identificado como Benny Reinicke, le dijo a Mirkovich que se apoyara en su espalda para poder llevarla sobre el malecón y al agua, según Williams.

“Me dijo: ‘Confía en mí. Confía en mí. Te lo prometo. Te tengo’, y lo hizo”, recordó Williams. “Él dijo: ‘Tía, pon tu peso sobre mí. Te tengo’”. Reinicke cargó a Mirkovich en su espalda sobre el malecón y luego se quedó con ella y su hija en el agua del océano durante más de ocho horas mientras esperaban que los incendios se calmaran.

“Seguí pensando para mí mismo, como, este es un chico joven y saludable, que podría haberse ido. Podría haber nadado hasta un lugar seguro”, dijo Williams. “Pero no lo hizo. Se quedó con nosotros todo el tiempo y se aseguró de que todos estuviéramos a salvo”.

Después de que lograron salir del océano y ponerse a salvo, Williams y Mirkovich perdieron el contacto con Reinicke. los reunió a los tres esta semana por primera vez desde su primera reunión que puso en peligro sus vidas.

VIDEO VIRAL | Lani Williams y su madre, Sincerity Mirkovich, aparecen en la foto con Benny Reinicke, quien las salvó de los incendios forestales de Maui. (Foto: YouTube / Good Morning America)
VIDEO VIRAL | Lani Williams y su madre, Sincerity Mirkovich, aparecen en la foto con Benny Reinicke, quien las salvó de los incendios forestales de Maui. (Foto: YouTube / Good Morning America)

Reinicke dijo que no dudó en ayudar a salvar a Mirkovich y Williams. “No había forma de que yo pasara pasar por alto eso y salvarme, ya sabes”, señaló. “Simplemente no es difícil. Es solo la forma en que mi algoritmo está en mi cabeza. De ninguna manera”, contó.

Mientras agradecía al hombre que salvó su vida y la de su madre, Williams le dijo a Reinicke que ahora él es parte de su ohana, un término hawaiano que significa familia. “Te amamos”, dijo ella.

Funcionarios de Hawái señalaron que los incendios forestales en Maui de los que Williams y Mirkovich intentaban escapar se han convertido en el desastre natural más mortífero en la historia del estado. Se ha confirmado la muerte de más de 100 personas, y aún hay más desaparecidas.

VIDEO RECOMENDADO

Perros rescatistas buscan sobrevivientes en Hawái
Los equipos de búsqueda y rescate urbano se apoyan de perros adiestrados USAR K9 para trabajar en la recuperación de los destrozos y la búsqueda de desaparecidos tras los incendios que devoraron la ciudad de Lahaina, en Hawái. (Video: EFE/FEDERAL EMERGENCY MANAGEMENT AGENCY DE EEUU)

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas