HISTORIAS | La abuela de 92 años aseguró que fue una de las mejores experiencias de mi vida. (Foto: 6abc Philadelphia/YouTube)
HISTORIAS | La abuela de 92 años aseguró que fue una de las mejores experiencias de mi vida. (Foto: 6abc Philadelphia/YouTube)

Pese a sus 92 años a cuestas y estar postrada en una silla de ruedas, Eve Patterson no se amilanó y decidió participar en una carrera de 5 kilómetros logrando cruzar la línea de meta, por lo que su ejemplo e .

Mira también:

A ABC Action News, Kaitlyn Mendenhall, nieta de nuestra protagonista, contó: “un día, cuando estaba visitando a la abuela, dijo que le hubiera gustado mucho correr con nosotras y dije ¿no sería increíble si pudiéramos encontrar una manera de llevarla a una carrera de 5 kilómetros?”

Por eso, ella junto a su hermana Lindsey Engler vieron en la comunidad de corredores de Pensilvania, , la oportunidad para dar los primeros pasos en cumplir el sueño de su amada abuela.

Mira aquí el video viral

Cumpliendo el sueño de Eve

Por ello, acudieron a la página The RUNegades, que organiza eventos comunitarios, donde hicieron una publicación la cual las llevó a contactarse con Ainsley’s Angels, entidad que promueve la inclusión de sillas para correr junto a personas con diferentes capacidades; por eso, cuando escucharon la historia de Eve no lo pensaron dos veces para facilitarle una.

El sueño de la anciana de 92 años se hizo realidad durante la 37° carrera patriótica anual de 5 kilómetros de Pottstown: “siempre quise hacer esto, pero no pensé que lo haría en una silla de ruedas. Funcionó bien. Tenían un buen equipo para mí. Y sonreí todo el tiempo”, recordó Eve.

Ayudada por sus familiares que se turnaron para empujar la silla, la mujer cruzó la línea de meta tras poco más de media hora de recorrido.

Un ejemplo para su comunidad

Para que el momento sea mucho más especial, la familia de la abuela hizo camisetas con el número 222 en la espalda, el cual es un homenaje al abuelo fallecido:

“Es tan lindo que ella pueda ver cuánto la amamos y cuánto apreciamos todo lo que ha hecho por nosotros. Pasamos mucho tiempo creciendo en su casa, recorriendo su propiedad, aprendiendo sobre jardinería y jugando a la Rueda de la Fortuna con ella. Tenemos recuerdos increíbles”, dijo kaitlyn.

La historia de Eve también se ganó la admiración de los organizadores del Pottstown Patriotic 5k, al punto que Michael Ragozzino, uno de los directores, dijo: “es una de esas cosas que pone a la comunidad en primer lugar y cuando celebramos a un miembro de esta, especialmente, a uno tan dulce como ella, estamos completamente de acuerdo”, sentenció.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

El conmovedor paseo de un anciano de 88 años en andador junto a su bisnieta
Hay momentos que quedan inmortalizados para conmover y crear hermosos recuerdos. En esta ocasión, Jeri Giles, un anciano de 88 años que usa un andador para moverse, compartió un emocionante paseo junto a su bisnieta Ocean, de 14 meses. El video viral fue compartido por la madre de la bebé Brianna Dukz en TikTok en marzo y contó que fue el patriarca de la familia quien le enseñó a caminar a la bebé en San Diego, California, Estados Unidos. El clip solo dura 14 segundos, aunque para muchos fue tiempo más que suficiente para 'derramar algunas lágrimas'. Desde su publicación no ha parado de acumular vistas (4.5 M) así como comentarios: "Es tan hermoso", "Ay, esto me derrite el corazón", "Es tan hermoso ver la primera y última etapa de la vida al mismo tiempo", entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas