VIDEO VIRAL: joven de origen mexicano que trabaja en la Fuerza Aérea de Estados Unidos revela cuál es su sueldo y cómo se calcula su pago. (Foto: @angeleslopezi)
VIDEO VIRAL: joven de origen mexicano que trabaja en la Fuerza Aérea de Estados Unidos revela cuál es su sueldo y cómo se calcula su pago. (Foto: @angeleslopezi)

Una joven de ascendencia mexicana que trabaja como mecánica en la Fuerza Aérea de los se volvió viral en TikTok al revelar detalles sobre sus funciones y beneficios. Ángeles López Galindo reveló en las redes sociales su día a día en el ejército y reveló que ha desempeñado esa función durante dos años. Además, mencionó que ha tenido la oportunidad de viajar a varios países gracias a su trabajo, como Corea e Italia, donde actualmente está.

“Amigos, este es un video que me han pedido desde hace tiempo, pero por pura desidia no lo he hecho”, comenzó la chica. Se multiplicaron rápidamente por cuatro millones de personas su testimonio.

Mira también:

Ángeles dio a conocer que el pago no se rige por actividades u horas laboradas, sino por el rango que cada individuo ostenta en esta jerarquía disciplinada. En su rol como mecánica de rango E3, percibe un salario base mensual de 2259 dólares. Pero eso no es todo, ya que también se suman algunas prestaciones adicionales tales como:

  • Una indemnización por alimentación llamada Basic Allowance for Subsistence (BAS)
  • Un subsidio básico de vivienda, llamado Basic Allowance for Housing (BAH).
  • Una indemnización por “condiciones de vida difíciles” llamada Hardship Duty Pay-Location (HDP-Location).
  • Una compensación por coste de vida llamada Cost-of-Living Allowance (COLA).

La joven, que para comprobar lo dicho mostró su recibo de pago del 2023, aseguró que, en total, recibió un pago de 3149 dólares mensual; no obstante, se le hicieron los respectivos descuentos por impuestos federales, seguridad social, un subsidio para las casas de retiro de los veteranos y un cargo para su retiro.

Así, la mexicana recibe cerca de 2265 dólares al mes, cifra que es dividida en dos pagos que se realizan de manera quincenal.

@angeleslopezi Esto nos pagan en el Air Force 🤠🪖 #military #airforce #salary #fuerzaaerea #milicia #mexicantiktok #latinostiktok ♬ original sound - Angeles Lopez G

Por supuesto, el testimonio de Ángeles no pasó desapercibido y miles acudieron a la sección de comentarios para dejar sus opiniones y dudas.

“Pensé que sería más tu pago”; “¿y cómo te alcanza?”; “yo quisiera saber cómo le hiciste para entrar”; “se merecen más, ya que defienden al país y arriesgan su vida”; “creo que ganas más en comidas rápidas”, escribieron las personas.

Ante las críticas de los internautas, la chica aclaró que no paga arriendo ni comida, por lo que todo su sueldo suele gastarlo en darse gustos o en ahorrar.

“Me pagan para ahorrar”, finalizó.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Qué requisitos se necesitan para unirse al Ejército de los Estados Unidos?

Para unirse al Ejército de los Estados Unidos, los candidatos deben cumplir con requisitos básicos. Esto incluye ser ciudadano estadounidense o residente permanente, tener entre 17 y 34 años y contar con un diploma de escuela secundaria.

Después de contactar a un reclutador y aprobar el examen de aptitud ASVAB, los aspirantes deben someterse a un examen médico para garantizar que cumplan con los estándares de salud establecidos.

Una vez seleccionada una especialidad militar y firmado el contrato de enlistamiento, los reclutas asisten al entrenamiento básico. Este periodo es seguido por la formación específica de su área de especialización.

Durante la carrera militar, los enlistados tienen oportunidades de ascenso y desarrollo profesional, así como acceso a beneficios que incluyen educación universitaria, atención médica y vivienda.

¿Cuánto se gana trabajando en el ejército de los EEUU?

Los salarios en el ejército de los Estados Unidos varían según el rango, la experiencia y la categoría de servicio (activo, reserva o Guardia Nacional). Aquí tienes un vistazo general a los salarios base mensuales para algunos rangos en el año 2022:

  • Soldado (rango inicial): alrededor de $1,608 - $1,942.
  • Sargento (rango intermedio): alrededor de $2,420 - $3,502.
  • Teniente (rango de oficial): alrededor de $4,804 - $8,354.
  • Capitán (rango de oficial): alrededor de $5,782 - $9,951.
  • Mayor (rango de oficial superior): alrededor de $7,442 - $11,855.

¿Cómo están formadas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?

  • Fuerza Aérea de EE. UU.
  • Ejército de EE. UU.
  • Guardia Costera de EE. UU.
  • Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU.
  • Marina de Guerra de EE. UU.
  • Fuerza Espacial de EE. UU.

¿Cuánto tiempo dura el servicio militar en Estados Unidos?

“El Army-Servicio Activo es como cualquier otro trabajo civil de tiempo completo, que dura entre dos y seis años, en el que los Militares deben entrenar o realizar su trabajo, con horas de descanso para dedicarse a lo que quieran. El Army Reserve les permite a sus hijos seguir con su trabajo como civiles mientras entrenan cerca de casa. El servicio dura entre tres y seis años, según el tipo de ocupación y la ubicación del centro de entrenamiento. Muchos profesionales y estudiantes universitarios son Militares del Army Reserve. Es importante comprender que los Militares del Army Reserve pueden ser llamados a ejercer servicio activo si es necesario”, explican desde .

¿Cuál es el límite de edad en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?

  • Cuerpo de Infantería de Marina: 17 a 28 años
  • Ejército: 17 a 35 años
  • Fuerza Aérea: 17 a 39 años
  • Fuerza Especial: 17 a 39 años
  • Guardacostas: 17 a 31 años
  • Marina de Guerra: 17 a 39 años

¿Cuál es la diferencia entre oficiales y miembros alistados del Servicio?

Los oficiales son los gerentes de las Fuerzas Armadas, quienes se desempeñan en puestos de liderazgo que requieren planificar y dirigir las operaciones y tomar decisiones cruciales; mientras que los miembros alistados del Servicio se encargan de trabajar en las Fuerzas Armadas, que implican principalmente en entrenamiento práctico en las áreas de mecánica, transporte, servicios humanos, administración e infantería.

¿Cuáles son los requisitos educativos a las Fuerzas Armadas de EEUU?

El diploma de escuela secundaria es la opción ideal para quienes aspiran a una carrera militar. Si bien el GED (Examen de Desarrollo Educacional General) permite el alistamiento, algunos servicios pueden restringir las oportunidades disponibles para quienes lo poseen. Sin un diploma de escuela secundaria o una credencial alternativa aceptada, las posibilidades de ser considerado un candidato viable se reducen considerablemente.

Te recomiendo ver este video

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Más historias que te interesarán

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas