Un camionero demostró ser un verdadero héroe cuando saltó a la acción para salvar a una mujer que se estaba atragantando y que había detenido su vehículo en el costado de la autopista, mientras sus dos hijos permanecían en el automóvil. El dramático momento de desesperación fue capturado por una cámara montada en el camión y de inmediato se volvió un .

Mira también:

“El instinto tomó el control. Trato de vivir mi vida desde el corazón y la intuición, y eso fue lo que estaba a cargo”, dijo Jeff Hanus, el conductor del camión, a .

Hanus trabaja como obrero de concreto para la empresa Ozinga. Se encontraba en un lugar de trabajo el sábado 4 de noviembre, cerca de la I-55 en Bolingbrook, Illinois, cuando una mujer desconocida se acercó a su camión estacionado.

“Elevó las manos hacia su garganta. Y ese es el signo de ahogamiento”, comentó Hanus. “Así que le pregunté: ‘¿Te estás ahogando?’ Y ella respondió claramente que sí”.

Salvó la vida de la mujer con maniobra de Heimlich

Hanus realizó la maniobra de Heimlich, presionando con fuerza sus puños en el abdomen de la mujer una vez, luego otra, desalojando lo que la estaba ahogando.

La mujer, aún en estado de shock, regresó a su vehículo donde Hanus descubrió que dos niños pequeños estaban en la parte trasera.

“Entonces me di cuenta de que si algo hubiera salido mal, podría haber sido realmente, realmente grave, dijo Hanus. “¿Y si se hubiera desmayado y el vehículo se hubiera volcado?”

También fue un recordatorio de alguien que perdió. Hace unos años, un buen amigo suyo murió por asfixia, y ese incidente resaltó la importancia de aprender la maniobra de Heimlich.

El sargento retirado del Ejército, oriundo de Hazel Crest, agradece que la mujer lo encontrara entre el mar de vehículos. “Los ángeles de ella y mis ángeles se unieron, y funcionó”, comentó agradecido.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno
Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas