VIDEO VIRAL | El acto que se visualiza en el video ha causado indignación en los usuarios de Internet. (Foto: @haez93/TikTok)
VIDEO VIRAL | El acto que se visualiza en el video ha causado indignación en los usuarios de Internet. (Foto: @haez93/TikTok)

American Airlines está en el ojo de la tormenta después de difundirse una grabación donde se capta un acto que generó indignación en las personas discapacitadas: una silla de ruedas bajó por una rampa sin tener los cuidados adecuados. De estar interesado en este , te lo contaré hoy en Mag.

El video publicado por la usuaria Hae (@haez93) se detecta a dos hombres que estaban bajando estos asientos con ruedas. Pese a la importancia de estos accesorios para aquellas personas que no pueden caminar, se visualiza a un primer empleado soltar un asiento que desciende a toda velocidad e impacta bruscamente contra una valla metálica.

Mira también:

Por su parte, el receptor no tuvo intención alguna de solucionar este error y solo recogió la silla de ruedas para colocarla junto a las otras. La joven mujer afirmó que no dudó en grabar porque anteriormente dichos empleados ejecutaron este acto irresponsable hasta en dos oportunidades.

“Maldita sea, después de verlos hacer esto y reírse con las dos primer sillas de ruedas, tuve que filmarlo. Esto no es lo que yo llamaría ‘manejar con cuidado’ el dispositivo de movilidad de alguien”, se lee en la descripción del clip subido a TikTok.

@haez93 Dang, after i saw them do this and laugh with the first two wheelchairs i had to get it on film. That is not what id call “handling with care” for someones mobility device…. #AmericanAirlines #handlewithcare #mobilitydevice #wheelchair ♬ Oh No - Kreepa

American Airlines emitió un comunicado ante el hecho

El portavoz de la aerolínea americana se pronunció y puntualizó que esta situación expuesta es “profundamente preocupante”. Como solución, indicaron que “seguirán trabajando para mejorar el manejo de dispositivos de asistencia”.

“Reconocemos lo importante que es apoyar la independencia de los clientes con discapacidades garantizando el cuidado adecuado de los dispositivos de movilidad durante su viaje con nosotros”, se lee en el comunicado.

Los usuarios no dudaron en mostrar su repudio contra la acción

Se lee comentarios como “La rompen y la persona que la usa puede caerse”, “Imagínese lo que no vemos”, “Ese es el salvavidas de alguien, literalmente para sobrevivir”, “Más gente necesita ver eso”, “Son las piernas de alguien de 20,000 dólares que acaban de romper”, entre otros. La mayoría de estos mensajes de incomodidad son aquellos que utilizan estos accesorios de desplazamiento por alguna discapacidad.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te sugiero ver este video viral

Niño se vuelve viral por travesura en aeropuerto
Niño se vuelve viral por travesura en aeropuerto
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas