HISTORIAS | Anthony quiere llevar su negocio a otros rubros como la limpieza de autos. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)
HISTORIAS | Anthony quiere llevar su negocio a otros rubros como la limpieza de autos. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)

Anthony González se dio cuenta un día de que limpiar los tachos de basura de su barrio podría ser un gran negocio, por lo que sus vecinos lo llamaron el “chico de la basura”. Su de superación a los 13 años .

Mira también:

Nuestro joven protagonista reside en Houston, Texas () y ha creado una página en Facebook con la intención de aumentar su clientela y expandir su negocio. “Al principio pensé que limpiar los botes de basura no sería tan difícil”. Anthony le recordó a FOX26 que eso no había cambiado desde el momento en que se presentó.

¿Qué lleva al adolescente a establecer que su tarifa es de 10 dólares por cada bolsa de residuos, sosteniendo que emplea un lapso promedio de 30 a 40 minutos en dicha tarea? Posteriormente, argumenta ser un perfeccionista: “Me lo tomo muy en serio. Dice: “Tengo que limpiarlo a fondo”.

Mira aquí el video viral

“El chico de la basura”

De hecho, el nombre de su negocio es “The Garbage Kid”, el cual también colocó en su página de Facebook y durante las últimas semanas ha limpiado más de 50 tachos, tras lo cual publica fotos en redes sociales.

Pero, no todas sus experiencias han sido satisfactorias: “uno de los botes de basura que hice olía a mi perro cuando regresa del exterior. Definitivamente, no es un buen olor”, recordó entre risas.

Ejemplo para su comunidad

Y no solo eso, pues los vecinos y clientes que toman sus servicios, incluso, le dan propinas: “para mí, su trabajo me recuerda a mí mismo, pero no llegué a ese extremo. Se está esforzando más y está trabajando duro. El mayor respeto que puedo dar, se lo soy a este niño. Ni siquiera los adultos lo harían”, dijo Chris Moreno a FOX26.

HISTORIAS | El muchacho de 13 años asegura ser 'perfeccionista' en su trabajo. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)
HISTORIAS | El muchacho de 13 años asegura ser 'perfeccionista' en su trabajo. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)

Quiere apoyar a los más necesitados

¿En qué está usando las ganancias? Pues el pequeño de 13 años nos cuenta que el dinero que recauda lo quiere invertir para ayudar a los niños necesitados: “ese es mi objetivo principal, para ayudar a los niños necesitados, para ayudar a los niños en Houston.

Pero, Anthony no se queda allí, pues espera que su negocio se extienda a otros rubros, como el lavado de autos.

El chico que es fanático del cuadro de béisbol los Astros de Houston, confiesa que su jugador favorito es José Altuve, a quien le gustaría hacerle una limpieza a precio módico: “por supuesto que lo haré. Mejor, creo que lo haré gratis”, sentenció.

HISTORIAS | El pequeño ha sido entrevistado por más de un medio local. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)
HISTORIAS | El pequeño ha sido entrevistado por más de un medio local. (Foto: The Garbage Kid/Facebook)

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Esta nota fue publicada originalmente el 04 de julio de 2023.

¿Cuáles son los efectos del trabajo infantil?

Tiene efectos negativos a corto y largo plazo, pues causa problemas a la salud como lesiones, enfermedades y trastornos de desarrollo. Incluso, reduce las posibilidades de que tengan una posibilidad para educarse y obtener mejores oportunidades laborales en un futuro.

¿Qué derechos perciben los niños trabajadores?

Aquellos menores de edad trabajadores tienen derecho a una infancia plena, al igual que todos los niños. Este derecho incluye el derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho a la protección. La Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas protege estos derechos.

¿Cuántos niños trabajaron durante el 2022?

De acuerdo al Informe Global sobre el Trabajo Infantil 2022, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que aproximadamente 215 millones de menores de edad laboraron en todo el mundo.

¿En qué sector mayormente trabajan los niños?

Los menores de edad trabajadores se encuentran en una variedad de ocupaciones, desde cosechar cultivos hasta fabricar productos, pasando por extraer minerales y limpiar casas.

¿Cómo prevenir el trabajo infantil?

Para evitar que los niños trabajen, los gobiernos deben asegurarse de que todos los niños vayan a la escuela y que las familias cuenten con un trabajo que les permita obtener el suficiente dinero.

¿Cuáles son las causas del trabajo infantil?

La principal causa de que los menores de edad estén laborando es porque se encuentran en situación de pobreza y no tienen acceso de una educación de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar un tacho de basura?

Estos contenedores son capaces de mantener las áreas limpias y ordenadas. Además, evitarían que los residuos se dispersen por los suelos y son lugares seguros para almacenar los diversos desechos.

MÁS HISTORIAS VIRALES

El hombre que vende fruta con su propia versión del 'Waka Waka' de Shakira
Un talentoso vendedor de frutas es el protagonista del nuevo video viral que está causando revuelo y donde vende sus mangos al ritmo del 'Waka Waka' de Shakira.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas