Robert Jaworski siempre tendrá en mente la heroica acción que realizó al salvar la vida de un recién nacido que se estaba asfixiando. Lo sorprendente de en Estados Unidos es que el oficial procedente de Massachusetts había culminado su curso de actualización de RCP (Reanimación cardiopulmonar) hace un par de minutos cuando fue alertado de la situación y no tuvo problemas en aquel momento que se requería de sus servicios.

Mira también:

El mencionado oficial que labora en el Departamento de Policía de Winthrop terminó satisfactoriamente la instrucción, pero jamás imaginó que sería puesto a prueba cuando le reportaron que un bebé de un mes se estaba ahogando en una casa en Sunset Road.

Fue así que, en compañía de los bomberos, Jaworski llegó a este hogar y, de manera inmediata, aplicó la serie de maniobras enseñadas para tratar auxiliar a esta pequeña que se ahogaba con la fórmula que había ingerido. Afortunadamente, le permitió que nuevamente volviera a respirar.

Tras su intervención exitosa, los padres junto a la bebé fueron trasladados al Hospital General de Massachusetts para que evalúe a la pequeña sobre su estado y reciba atención médica. El papá recuerda que el rostro de su hija, de nombre Savannah, paso de rojo a azul en menos de un minuto.

“Mi esposa estaba tratando de darle una palmadita en la espalda para despejar las vías respiratorias y, gracias a Dios, aparecieron la ambulancia y la policía”, fue el relato de Daniel Barnes, progenitor de aquella bebé.

Fue reconocido por su propia estación policial

Jaworski fue elogiado por su jefe y demás compañeros debido a la acción rápida que realizó, pues consideraron que le permitió a esta pequeña seguir disfrutando de su vida en los próximos años.

“El profesionalismo, el coraje y la habilidad por el oficial Jaworski en un momento crítico fueron verdaderamente encomiables. Winthrop es increíblemente afortunado de contar con socorristas dedicados y compasivos para patrullar nuestras calles y garantizar la seguridad de nuestros residentes”, declaró Scott Wiley, jefe de bomberos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas