La presencia de una inexplicable “bola de fuego” en la noche del pasado miércoles 21 de febrero ha dejado sorprendidos a los ciudadanos que residen en Estados Unidos y una parte de Canadá, pues creyeron que se trataría de un asteroide que impactaría contra la faz de la Tierra, pero afortunadamente desapareció en cuestión de segundos durante el cielo oscuro. Conoce en Mag los detalles sobre este .

Mira también:

De acuerdo a la , este fenómeno fue reportado por más de 200 observadores en tierra en un total de 11 estados de EEUU y la provincia canadiense de Ontario. Una cierta cantidad de personas que visualizaron esta exhibición indicaron que lo presenciaron entre las 6:45 y 7 p.m. (hora local).

Pese a que algunos individuos puntualizaron que observaron esta “bola de fuego” por un lapso de 1 a 7 1/2 segundos en el cielo, informes de Augusta y Front Royal revelaron que la roca espacial estuvo visible por un máximo de 20 segundos.

“Los meteoros son inofensivos y nunca golpean la superficie de la Tierra. Los meteoritos, por otro lado, golpean la superficie antes de quemarse”, fueron las palabras del meteorólogo de , Topper Shutt.

Sin lugar a duda, la presencia del meteorito ha impactado a los ciudadanos americanos, pues quedaron maravillados con su destello y cómo desapareció en cuestión de tiempo. Fueron contadas las personas que pudieron captar en video este hecho poco usual y, en solo minutos, lograron difundirlo por las principales redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre un meteorito, meteoro y meteoroide?

  • Meteoroide. Es aquel trozo de roca o metal que se encuentra en el espacio.
  • Meteoro. Es un meteoroide que ha entrado en la atmósfera de la Tierra y se ha calentado por la fricción con el aire, creando una raya de luz visible.
  • Meteorito. Es un meteoro que fue capaz de sobrevivir al entrar en la atmósfera y ha impactado por la superficie de nuestro planeta.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de celebridades haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas