VIDEO VIRAL: una mujer de Estados Unidos revela el indignante comentario que un jefe hizo sobre ella durante la presentación de un informe. (Foto: @thatcareercoach)
VIDEO VIRAL: una mujer de Estados Unidos revela el indignante comentario que un jefe hizo sobre ella durante la presentación de un informe. (Foto: @thatcareercoach)

Una asesora profesional estadounidense al compartir una experiencia desagradable que vivió con un excolega masculino. Kendall (@thatcareercoach), conocida en la mencionada plataforma por brindar consejos sobre empleabilidad, decidió revelar detalles de una anécdota que, según ella, fue divertida pero también traumática.

Mira también:

La joven publicó el video en respuesta a una creadora de contenido que planteó la pregunta: “¿qué es lo más tóxico que un líder de tu empresa haya dicho?”. Ante esta cuestión, Kendall decidió hablar sobre la vez que un jefe la humilló durante la presentación de un informe.

“He estado esperando este momento. Y es posiblemente una de las historias más divertidas y traumatizantes de mis 15 años de carrera”, empezó diciendo la trabajadora.

Kendall explicó que, en aquella ocasión, su supervisor le pidió hacer un informe complicado, el cual debía presentar mensualmente al director financiero y a la junta directiva de la empresa; sin embargo, también tuvo que exponer ante un nuevo jefe de finanzas que, según su testimonio, no era una persona muy agradable.

Llegado el día de la presentación, la joven inició con la presentación sin mayor novedad, pero el mencionado jefe de finanzas interrumpió la exposición para hacer un indignante comentario.

“Él me dijo textualmente: ‘Estás más para bailar arriba de la mesa que para sentarte frente a ella’. Fue lo más hiriente que me dijeron en toda mi carrera laboral”, recordó.

En ese momento, no supo cómo reaccionar, por lo que prefirió continuar con la presentación: “Lo miré fijamente por unos instantes y a continuación seguí exhibiendo el reporte. Ahora, pensándolo bien, podría haberle contestado a él de muchas formas. Yo tenía 20 y pico de años y recién graduada de la universidad”.

@thatcareercoach #stitch with @Glass Ceilings like what do you even say to that? #corporate #leader #trauma #work ♬ original sound - Kendall

El sujeto fue despedido

Finalizada la reunión, Kendall regresó a su escritorio, en donde la esperaban la jefa de recursos humanos y la jefa de otra área. Ambas mujeres, al parecer, habían escuchado lo dicho por el jefe y le brindaron su apoyo.

“Quince días después de aquel episodio, al hombre lo echaron. Yo nunca elevé una queja formal ante recursos humanos por lo ocurrido, aunque igual ellos se encargaron del tema”, agregó la chica.

La anécdota de la estadounidense se viralizó y, como era de esperarse, generó indignación entre los espectadores.

“¿Dijo que? ¿En voz alta?”, señaló una persona. “Y ese habría sido el momento en que fui a la cárcel”, dijo otra. “Se me cayó la mandíbula... wow”, agregó un tercero.

Qué hacer si soy víctima de acoso laboral

Para denunciar acoso laboral, primero debes documentar cuidadosamente cualquier incidente: mensajes, fechas, horas, personas involucradas y detalles específicos de lo que sucedió.

Luego, debes seguir el protocolo establecido por tu empresa para informar el acoso. Esto podría implicar hablar con un supervisor, un gerente de recursos humanos o un representante sindical.

Si el acoso persiste o no se aborda de manera adecuada internamente, considera buscar ayuda externa. Puedes presentar una queja ante la agencia laboral correspondiente en tu país o consultar a un abogado especializado en derecho laboral.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas