VIDEO VIRAL: estadounidense vendió una TV por Facebook Marketplace, pero intentaron estafarla y compartió detalles de lo sucedido. (Foto: @rachel__blake)
VIDEO VIRAL: estadounidense vendió una TV por Facebook Marketplace, pero intentaron estafarla y compartió detalles de lo sucedido. (Foto: @rachel__blake)

Rachel Blake (@rachel__blake) es una creadora de contenido que se volvió viral en las redes al compartir su experiencia en , en donde una persona intentó estafarla al mostrarse interesada en un producto que la tiktoker había puesto a la venta. “Me acabo de encontrar probablemente con el estafador más avanzado hasta el momento”, señaló la estadounidense.

Mira también:

Sus sospechas comenzaron cuando una usuaria le planteó una situación inusual: la supuesta compradora afirmó tener una “cuenta comercial” en la plataforma de pago Venmo y le envió un correo electrónico solicitando un pago para poder “completar” la transacción.

Según el testimonio de Blake, la compradora le solicitó unos $350 para que tuviera un “saldo mínimo de $500″. De esta manera, una vez realizado el pago, le devolvería el dinero. “Le digo que eso es muy sospechoso. No me envíes más dinero. Voy a llamar a Venmo”, respondió la creadora de contenido.

La usuaria, por supuesto, pidió no involucrar a nadie en la transacción. La tiktoker, por su parte, logró descubrir que el correo electrónico que le enviaron contenía información falsa. Tras ponerse en contacto con Venmo, un representante le dijo que la compradora había intentado estafarla.

“Solo ten mucho cuidado. Cada vez que compro o vendo en Facebook Marketplace, desafortunadamente hay mucha gente realmente mala”, alertó Blake, destacando que no se le debe prestar dinero ni pagar a nadie al momento de hacer una venta.

Finalmente, la joven aseguró que la supuesta compradora desapareció una vez que le dijo que se había puesto en contacto con Venmo.

@rachel__blake Thankfully, this isn’t my first time with scammers on Facebook Marketplace. #facebookmarketplacefinds #facebookmarkerplacescam #scammers ♬ original sound - Rachel Blake

El testimonio de la estadounidense se viralizó con más de 190 mil reproducciones. Además, los espectadores compartieron consejos sobre cómo protegerse al vender artículos en línea, destacando la importancia de aceptar solo efectivo y reunirse en lugares públicos.

“Eso no es realmente avanzado jajaja. Cada vez que alguien menciona métodos de contacto adicionales, es una señal de alerta inmediata”, comentó un internauta. “Siempre rechazo el pago por adelantado. Le digo a la gente que lo dejaré pendiente y luego podrán pagar a Venmo/zelle/efectivo cuando vengan a buscar el artículo”, dijo otro.

“La primera señal de alerta es la parte del correo electrónico. Tengo una cuenta comercial de Venmo desde la que envío dinero. No se necesita factura”, agregó un tercero.

“Siempre nos reunimos en público, nunca en nuestra casa. Solamente efectivo. Subimos a nuestro camión y nos reunimos en un concurrido estacionamiento comercial. ¡Si no están de acuerdo, no son mi venta!”, indicó otra persona.

Las plataformas advierten sobre este tipo de estafa

La situación de Blake se identifica como una estafa de comprador, donde alguien intenta obtener bienes sin pagar, causando pérdidas al vendedor.

Facebook advierte sobre estafas similares, incluidas las de phishing que utilizan enlaces falsos para engañar a las personas. La plataforma insta a los usuarios a dejar de interactuar con vendedores sospechosos y a denunciar posibles estafas.

Venmo, junto con PayPal, también ofrece pautas para evitar fraudes en sus plataformas, destacando la importancia de no intercambiar pagos con personas desconocidas. Tienen una política de tolerancia cero hacia la actividad fraudulenta y ofrecen protección de compra en ciertos casos. Además, alientan a los usuarios a informar sobre cualquier actividad sospechosa para que puedan tomar medidas rápidas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas