VIDEO VIRAL: el trágico accidente que sufrió una joven de 23 años al subirse a un columpio en un parque de California. (Foto: @katiehoedt / Instagram)
VIDEO VIRAL: el trágico accidente que sufrió una joven de 23 años al subirse a un columpio en un parque de California. (Foto: @katiehoedt / Instagram)

Medios estadounidenses dieron a conocer el caso de Kathryn Hoedt, una productora televisiva de 23 años que sufrió una caída de 30 pies desde un columpio en un lago de . El accidente, lamentablemente, terminó provocándole la muerte.

La recién graduada de la Universidad de NYU, en Nueva York, falleció el sábado 12 de agosto después de caer sobre las rocas del lago Folsom desde una altura de 30 pies (9 metros), informó la cadena , centro de labores de la joven.

Quienes acompañaban a la chica la llevaron de inmediato a una rampa cercana donde se encontraban los funcionarios del parque. Allí, recibió RCP con ayuda de un médico fuera de servicio. Esto se produjo antes de que llegara una ambulancia que la trasladó al Centro Médico Sutter Roseville, donde fue declarada muerta.

“No puedo creer que sea real, ya sabes, ella era una luz tan brillante”, declaró su madre en conversación con el medio citado. “Hoy, traté de hacer algo de trabajo, y fue muy, muy difícil porque sabía que Katie nunca me volvería a llamar, y sería algo a lo que nunca me acostumbraría”.

Hoedt se graduó de la Universidad Estatal de San José en 2021 antes de obtener su maestría de la Universidad de Nueva York en 2022. Nació en Sacramento y, en octubre de 2022, ingresó a trabajar a KCRA, donde tenía el puesto de productora en el programa matutino de la estación.

“Nuestro equipo está desconsolado por la pérdida de Katie Hoedt”, dijo el director de noticias de KCRA 3, Derek Schnell. “Tenía una personalidad vibrante, iluminaba la sala de redacción con su entusiasmo y su risa era contagiosa”.

“También estaba orgullosa de ser periodista y estaba profundamente comprometida a servir a nuestra comunidad. Katie tenía un futuro brillante por delante y la extrañaremos profundamente”, agregó.

¿Cómo se produjo el accidente?

Barry Smith, jefe de guardabosques del Distrito de Gold Fields de los Parques Estatales de California, dijo que los columpios de cuerda no están permitidos en Folsom Lake ni en ningún parque estatal.

“No sabes quién puso el columpio de cuerda. No sabes lo fuerte que es eso. No conoces el árbol, la rama. Cualquier cosa puede fallar y es extremadamente peligroso”, señaló.

Smith dijo que Katie cayó unos 9 metros y aterrizó sobre las rocas cerca del agua. “Hay mucho peligro aquí que la gente debe conocer y, lamentablemente, hoy estamos aquí hablando de Kathryn. Y desearíamos no estarlo”, agregó el trabajador.

Según explicó, cada vez que los funcionarios del parque encuentran un columpio lo cortan. Por otra parte, reveló que, en el lugar del accidente, habían varios columpios cortados. Según KCRA, los visitantes suelen acudir a este punto para jugar con la improvisada atracción.

La familia de Katie expresó sus deseos ver un esfuerzo adicional por parte de los funcionarios del parque para deshacerse de los columpios de cuerda.

“O cortándolas o, mejor aún, cortando la rama y deshaciéndote de ella por completo, para que no puedas crear nada allí”, dijo el padre de la joven. “No queremos que esto le pase a nadie más, nunca, y eso es importante para nosotros”.

¿Los columpios son seguros?

Los columpios son equipos de juego populares, pero pueden ser peligrosos si no se usan correctamente. Los riesgos incluyen caídas, choques, atrapamientos y golpes. La supervisión, el uso adecuado, la instalación segura y el mantenimiento son clave para prevenir lesiones.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Surf canino en una playa de California
Los perros también disfrutan de correr olas. Al menos eso demuestran en este campeonato mundial de surf canino en esta playa de California. Los perros compiten con la asistencia de sus dueños, que seleccionan las olas que correrán. La competición comenzó en 2016 en California y cada año reúne a más participantes. Además de repartir premios, recauda dinero para organizaciones para el bienestar animal. (Fuente: AFP)


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas