VIDEO VIRAL | Mr Beast lideró la construcción de 100 pozos de agua en África y gesto se volvió viral. (Foto: YouTube/MrBeast).
VIDEO VIRAL | Mr Beast lideró la construcción de 100 pozos de agua en África y gesto se volvió viral. (Foto: YouTube/MrBeast).

La escasez de agua es uno de los principales problemas en África, el continente más pobre del mundo. Consciente de ello, impulsó la construcción de 100 pozos de agua en Kenia que beneficiará a más de medio millón de ciudadanos. Las imágenes se volvieron virales y usuarios de distintas nacionalidades destacaron el gesto, aunque muchos también lo criticaron.

En los últimos maños, Jimmy Donaldson, más conocido como Mr Beast, ha sorprendido al mundo por las grandes sumas de dinero que otorga a las personas que participan de sus retos, algunos muy extremos. El éxito de su contenido y su generosidad lo han convertido en uno de los creadores de contenido mejores pagados en YouTube.

Mira también:

Recientemente, Mr Beast volvió a revolucionar las redes, esta vez por un gesto en favor de miles de ciudadanos de África, el continente más pobre del mundo. El joven de 25 años, nacido en Kansas, se trasladó hasta Kenia para impulsar la construcción de 100 pozos de agua.

Los 100 pozos que beneficiarán a medio millón de africanos

Mr Beast publicó un video en su cuenta de YouTube en el que muestra cómo se realizó el proceso de construcción de los pozos. La travesía empezó en un pequeño pueblo de Kenia y al sistema escolar de Nairiri, ubicada al sur del país.

Cientos de personas, entre estudiantes y maestros, recibieron a la celebridad con carteles de bienvenida, gritos de “¡Jimmy! ¡Jimmy!” y una gran ceremonia. Hasta antes de la excavación de un pozo en esa zona, lo estudiantes extraían agua por medio de un río altamente contaminado, que provocaba infecciones, diarreas y otras afecciones.

Mr Beast lideró la construcción de 20 pozos en Kenia, pero también visitó otros puntos ubicados en Zimbabue, Camerún, Uganda y Somalia.

“Podrían pensar que tener una acción de esa magnitud requeriría los recursos y la financiación de un gran gobierno, pero eso no es cierto. Resolver este problema este problema es posible y la humanidad debe esforzarse en hacerlo”, dijo Mr Beast en el video que se volvió viral.

Además de la construcción de pozos de agua, el youtuber equipó colegios con muebles, computadoras, pizarras y otros equipos.

“Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo. Y si nadie más lo hace, nosotros lo haremos. Como pueden ver, de verdad cambia la vida de las comunidades donde los construimos”, sentenció el estadounidense.

Críticas a MrBeast por construir pozos en África

Pese al buen gesto, en redes sociales también salieron las críticas, y es que MrBeast siempre genera controversia. Múltiples comentarios en contra del youtuber aparecieron por “aprovecharse de los más necesitados”.

Él tuvo que reaccionar diciendo: “Ya sé que me cancelarán porque subí un vídeo ayudando a la gente y, para ser 100 % claro, no me importa (...) Siempre usaré mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo”.

No todo fue malo, pues un gran grupo de seguidores lo apoyó: “Eres mejor que yo si tuviera todo ese dinero me convertiría en un super villano”, “Hermano será cancelado por hacer del mundo un lugar mejor”, “Cancelado por ayudar a la gente, qué mundo para vivir”, entre otros.

Mira aquí el video viral

Los usuarios resaltaron el gesto de Mr Beast y criticaron a las autoridades de África por su inacción. “Internet definitivamente hizo famosa a la persona adecuada. Hacer lo que los gobiernos los gobiernos locales no hicieron por ser demasiado corruptos e ineptos”, “Él solo donó pozos, dio libros, bicicletas, un puente. Mr Beast es increíble”, “Él realmente es de admirar”, fueron algunos de los comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

¿Cuánto dinero tiene MrBeast? así es su inmensa fortuna a los 25 años
Si hablamos de Jimmy Donaldson, probablemente no sepan a quién nos referimos. Pero si cambiamos el nombre a Mr. Beast, es mucho más probable que se le reconozca. Conoce la fortuna del youtuber con más suscriptores que regala dinero, casas y carros.

Más historias

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas