Rizz fue elegida por Oxford University Press (OPU) como la palabra del año en el idioma inglés. (Foto: Pixabay/Наталия Когут).
Rizz fue elegida por Oxford University Press (OPU) como la palabra del año en el idioma inglés. (Foto: Pixabay/Наталия Когут).

La palabra del año 2023 en el idioma inglés, de acuerdo con Oxford University Press (OPU), es “rizz” y ha superado a otras como “swiftie”, “situationship”, entre otras. Conoce el significado de este término, muy popular por la Generación Z en y otras redes sociales.

Mira también:

Los especialistas en idiomas eligen la palabra del año en el Diccionario Oxford y este 2023 no fue la excepción. El término que ocupó el primer puesto fue “rizz”, que superó a las finalistas “prompt”, “situationship” y “swiftie”.

La palabra “rizz”, que recibió más de 32 mil votos del público, según Diccionarios Oxford University Press (OUP), deriva de “charisma” (en español es carisma). Durante el 2023, la Generación Z, grupo de personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, utilizó este término en TikTok y otras redes sociales.

¿Cuál es el origen de ‘rizz’?

La palabra “rizz” fue popularizada gracias a Tom Holland, el actor británico que interpretó a Spider-Man. Durante una entrevista con Buzzfeed, fue interrogado por su “rizz” perfecto, a lo que él respondió: “No tengo rizz en absoluto. Tengo rizz limitado”.

Con el empleo de “rizz”, el artista quiso referirse a una forma abreviada de carisma, estilo o encanto, según explica el Diccionario de Oxford. La palabra preferida por los jóvenes también puede usarse como verbo en la frase “rizz up”, que significa atraer o ligar con una persona, tanto en un sentido romántico como sexual.

“Goblin mode” fue elegida por Oxford la palabra del año en el 2022. Según los expertos, hace referencia a un comportamiento abiertamente perezoso o para describir a una persona que rechaza las normas sociales.

Las palabras que compitieron con “rizz”

  • Prompt. Instrucción dada a un programa de inteligencia artificial que influye en el contenido que crea.
  • Situationship. Significa tener una relación romántica que es informal.
  • Swiftie. Término con el que se conoce a los fanáticos de Taylor Swift.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de historia viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en .

Te recomiendo ver este video

"Spider-Man: un nuevo universo" Llega a la plataforma de Prime Video este viernes
Miles Morales, un adolescente de Nueva York, se convierte accidentalmente en Spider-Man y descubre un Spider-Verse con múltiples posibilidades, incluyendo diferentes personas que pueden asumir la máscara de este icónico superhéroe, como el propio Peter Parker. Llega a la plataforma el viernes primero de septiembre. (Fuente: Prime Video)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas