Redacción Mag

Un felino se hizo conocido en Inglaterra luego de ser adoptado por todo un pueblo. El gato se llama Wilbur y es ‘dueño’ una página de en la que cuenta con más de 1.800 seguidores. Este año decidió sorprender a todos sus fans con el lanzamiento de su propio calendario 2020, que fue producido con fines benéficos. Esta historia se convirtió en viral en las .

El felino, que hace unos meses cumplió 10 años, abandonó a sus dueños originales luego que estos llevaran a su casa a otros dos gatos que habían rescatado. A pesar de que es reconocido como un animal “amigable”, a Wilbur no le gustó para nada el tener que compartir sus privilegios de mascota mimada con otros dos compañeros de su especie, por lo que un día, en el momento menos pensado, decidió dar un paso al costado e irse a buscar un nuevo hogar.

“Echó un vistazo a los gatos, su espalda subió y se fue. Pero ahora el pueblo lo ha abrazado porque es un ‘niño’ muy amable”, dijo Cathy Applebee, su propietaria original, según cuenta Mirror.

El felino ganó notoriedad al ser adoptado por los residentes de Ruddington, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad inglesa de Nottingham. Tan grande es la popularidad de Wilbur en ese lugar que actualmente ostenta el título de ‘Rey de Ruddington’. En el pasado verano, cuando cumplió 10 años, los lugareños le organizaron una fiesta con un pastel en forma de gato.

El gato Wilbur, el más popular de Inglaterra, ya cuenta con su propio calendario de 2020 | Foto: ruddington.info
El gato Wilbur, el más popular de Inglaterra, ya cuenta con su propio calendario de 2020 | Foto: ruddington.info

Ahora Wilbur tiene su propio calendario de 2020 producido con fines benéficos. El dinero que se recaude por su venta será utilizado para financiar un nuevo techo para la cabaña de exploración local.

“Wilbur es un personaje tan popular y tan querido que pensamos que el calendario sería una gran idea. Él viene a nosotros la mayoría de los días. Hay personas que dicen que es un gato increíble, amigable y paciente con todos los humanos y perros. Los clientes vienen a verlo y le toman fotos”, indicó Lesley Harper, de la Nottingham Building Society, encargada de la realización del calendario. Su costo es de US$5.

VIDEOS RECOMENDADOS

TE PUEDE INTERESAR