• La cabeza de un zorro quedó atrapada en la llanta de un auto cuando curioseaba por el jardín de una casa en una ciudad ubicada al sur de Londres. (Fotos: RSPCA en Facebook)
    1/3

    La cabeza de un zorro quedó atrapada en la llanta de un auto cuando curioseaba por el jardín de una casa en una ciudad ubicada al sur de Londres. (Fotos: RSPCA en Facebook)

  • En un primer intento por ayudarlo, el personal de la sociedad protectora de animales untó grasa en el cuello del zorro para liberarlo pero fue en vano. (Fotos: RSPCA en Facebook)
    2/3

    En un primer intento por ayudarlo, el personal de la sociedad protectora de animales untó grasa en el cuello del zorro para liberarlo pero fue en vano. (Fotos: RSPCA en Facebook)

  • Mientras esperaban la llegada de los bomberos para que cortaran el metal del aro de la llanta, el personal en la escena le dio agua al zorro y trató de mantenerlo tranquilo. (Fotos: RSPCA en Facebook)
    3/3

    Mientras esperaban la llegada de los bomberos para que cortaran el metal del aro de la llanta, el personal en la escena le dio agua al zorro y trató de mantenerlo tranquilo. (Fotos: RSPCA en Facebook)

Dicen que la curiosidad mató al pero en esta historia que se volvió viral en el protagonista fue un , que de algún modo inexplicable su cabeza quedó atorada en una llanta de automóvil.

MIRA: El adorable robo de un celular con posterior huida perpetrado por un travieso zorro

Afortunadamente, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) del , con la ayuda de los bomberos, lograron rescatar al sano y salvo del predicamento.

El se metió literalmente en un aprieto cuando curioseaba por las inmediaciones del jardín de una propiedad de la calle Addiscombe Court en Croydon, una ciudad ubicada al sur de .

MIRA: Acarició a un zorro en la calle sin imaginar cómo este iba a reaccionar

En un intento por liberarlo, el personal del RSPCA le aplicó grasa en el cuello para que pudiera liberar la cabeza pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que lo único que provocó fue que el se pusiera cada vez más nervioso.

“Este pobre realmente luchaba por liberarse y estaba asustado, así que teníamos que actuar rápido. Su cuello se había hinchado de tanto jalar su cabeza y no había forma que saliera por sus propios medios”, dijo la oficial Kirstie Gillard del RSCPA.

MIRA: ¿Cómo se ríen los zorros? Descúbrelo aquí

“Afortunadamente, la Brigada de Bomberos de hizo un espacio en su apretada agenda para venir a ayudarnos y mientras esperábamos, le ofrecimos agua al , gesto que apreció enormemente”, agregó Gillard.

Los bomberos usaron equipamiento especial para cortar el metal y liberar al , que fue revisado y no mostraba ninguna herida de consideración. Las fotos del rescate desataron toda clase de reacciones en y otras redes sociales, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

VIDEO RECOMENDADO

Animales en peligro de extinción en el Perú

Animales en peligro de extinción en el Perú

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Redes fantasma: una trampa mortal

Redes fantasma: una trampa mortal

¿Por qué los virus que saltan entre los animales pueden conducir a epidemias?

¿Por que los virus que saltan entre los animales pueden conducir a epidemias?

TEC: ríete a más no poder con la recopilación de virales pet del mes

TEC: ríete a más no poder con la recopilación de virales pet del mes