La universidad ha recibido numerosas críticas tras el anuncio del nuevo curso. (Pexels)
La universidad ha recibido numerosas críticas tras el anuncio del nuevo curso. (Pexels)

Todos hemos escuchado alguna vez historias de personas que dicen haber sido poseídas por espíritus. Resulta que una universidad en India ha generado polémica luego que decidiera empezar a ofrecer cursos, certificado incluido, para médicos en los que se les enseñará a cómo tratar a pacientes que aseguren haber visto fantasmas o haber sido poseídos por ellos. El hecho es en .

El curso, que se dictará en la Banaras Hindu University (BHU) en la localidad de Varanasi, empezará el próximo mes de enero. Los responsables de la casa de estudios dicen que las materias se centrarán en los desórdenes psicosomáticos, que muchas veces se confunden con hechos paranormales. La asignatura será responsabilidad de la facultad de 3, el ancestral sistema hindú que trata la medicina.

La universidad informó a la agencia IANS que el curso tendrá el nombre de Bhoot Vidya (“Estudios de Fantasmas”). Se centrará “en aquellas enfermedades provocadas por causas desconocidas y enfermedades mentales y condiciones psíquicas”. También afirman que se trata de la primera universidad del país en ofrecer un curso de este tipo, “en el que se enseñará a los doctores cuáles son los remedios Ayurveda para tratar a los pacientes afectados por la presencia de fantasmas. Este tipo de terapias se suelen hacer con medicinas medicinas naturales, cambios en la dieta, masajes o ejercicios de respiración.

La noticia de que la casa de estudios de Banaras Hindu, que recibe subvenciones del gobierno de India, vaya a ofrecer este tipo de asignaturas, ha desatado cierta polémica en las redes sociales, donde muchos han cuestionado si el curso no debería haber tenido un nombre y un enfoque más apropiado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Búnker 703, un paseo por las entrañas de Moscú

Búnker 703, un paseo bajo tierra por las entrañas de Moscú


TAGS RELACIONADOS