Aparición de perros callejeros azules asombra a los habitantes de una ciudad rusa. (Foto: recyclepointsbh / Instagram)
Aparición de perros callejeros azules asombra a los habitantes de una ciudad rusa. (Foto: recyclepointsbh / Instagram)

Un insólito hecho tuvo lugar en Rusia. Una jauría de con pelaje azul brillante atrajo la atención no solamente de los habitantes de la ciudad de Dzerzhinsk (ubicada en la región de Nizhni Nóvgorod), sino también de millones de internautas que no dudaron en expresar su asombro al ver las imágenes de difundidas en las redes sociales, especialmente entre los defensores de los animales. ¡No te pierdas los detalles de esta historia!

Los animales fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que anteriormente fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico. En la actualidad, la fábrica se encuentra abandonada, luego de que la compañía se declarara en quiebra en el 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Unos ladrones reciben una golpiza tras intentar robar el perro de un exboxeador

Según , se cree que los perros se ensuciaron con algunos residuos químicos. “Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando”, dijo Andréi Mislivets, gerente de la empresa.

Luego de que los vecinos reportaran el hecho, las autoridades locales empezaron a negociar con los directivos de la planta para ingresar a las instalaciones con el fin de capturar a los perros azules y ayudarlos. “Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje”, dijo la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk.

Los defensores del bienestar de los animales han sugerido que no existe ninguna amenaza para la salud de los perros. Mientras tanto, dos de ellos ya han encontrado nuevos dueños.

Un vocero de la planta dijo que la suposición más realista es que los perros encontraron alguna sustancia química en la que posiblemente se acostaron o revolcaron, lo que causó que su pelo se tiña de azul. Se cree que podría tratarse de sulfato de cobre, una sustancia que puede producir una sensación de ardor o escozor, lo que además podría causarles a los perros picazón o inflamación.