Esta es la criatura que encontraron en las costas rocosas de Washington. | Foto: Whidbey Camano Land Trust
Esta es la criatura que encontraron en las costas rocosas de Washington. | Foto: Whidbey Camano Land Trust

En las últimas semanas una desató reacciones de todo tipo en las redes sociales. Y es que en Washington () una extraña criatura de aspecto gelatinoso, muy parecido a un pulpo, pero sorprendentemente posee 7 tentáculos despertó la curiosidad de propios y extraños. ¿Qué clase de animal era y a qué especie pertenece?

HAZ CLIC: Los virales más divertidos de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más curiosos de Internet que verás hoy

Ron Newberry, residente en Whidbey Island, fue quien descubrió al raro ser durante un tranquilo día de pesca. Con la marea baja, se pudo divisar la “bola roja con lo que parecían ser tentáculos”, contó el hombre a WordsSideKick.com. La criatura estaba muerta, por lo que decidió capturar varias fotografías para luego compartirlas en la página de Whidbey Camano Land Trust, organización de conservación de la naturaleza.

Rápidamente los internautas en las redes sociales volvieron las fotografías, y así llegaron hasta los ojos de los expertos del Acuario de Seattle, la Universidad de Washington, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Instituto Smithsonian. Todos ellos ofrecieron ideas sobre la identidad de la criatura.

LINK AQUÍ: Los virales de animales que no te puedes perder hoy
LEE TAMBIÉN: ‘Chavo Metalero’ aparece en Argentina y foto viral da la vuelta al mundo

Y efectivamente, el animal protagonista de la foto viral se trata de un pulpo de color rojo brillante de 1 metro de largo y con solo 7 tentáculos. Se desconoce el tamaño de la población de este tipo de pulpos y se conoce muy poco cual es su hábitat natural. En los machos, el octavo brazo se coloca en un saco junto al ojo derecho y lo saca cuando transfiere el esperma a posibles parejas.

MÁS SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

La brutal pelea entre ave y lagartija es viral en redes. (YouTube)
La brutal pelea entre ave y lagartija es viral en redes. (YouTube)