Este juez de Miami denegó la entrada de cualquier persona para rescatar a las mascotas perdidas de un edificio a punto de ser demolido (Foto: NY)
Este juez de Miami denegó la entrada de cualquier persona para rescatar a las mascotas perdidas de un edificio a punto de ser demolido (Foto: NY)

Una petición denegada ha hecho eco en las redes sociales por su terrible conclusión. Al parecer, se negó un intento de detener la demolición del edificio en Surfside porque se habían quedado mascotas de los anteriores inquilinos dentro del edificio, aunque ninguno parecía asegurar nada en el momento.

Se concedió una audiencia de después de que los propietarios de las unidades en el edificio presentaran una moción, y uno de ellos decía que estaba dispuesta a entrar y que conocía el riesgo asociado para rescatar a su mascota.

Finalmente, el juez denegó la moción y el edificio fue demolido alrededor de las 10:30 p.m. el domingo. Mientras las cuadrillas se preparaban para demoler la parte que aún estaba en pie, los funcionarios les aseguraron a las familias el sábado que habían hecho todo lo posible para buscar a sus queridas mascotas.

Mi corazón está con aquellos que temen por sus animales”

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se habían realizado al menos tres búsquedas de mascotas, algunas con cámara, en una parte del complejo que aún está en pie, y que no se han encontrado animales.

Entiendo mucho que las mascotas son parte de la familia de las personas”, dijo la alcaldesa, y señaló que ella también ha sido dueña de una mascota. “Mi corazón está con aquellos que temen por sus animales, y solo quiero que sepan que se han hecho y se están haciendo esfuerzos adicionales”.

dijo que informó a un contratista de posibles ubicaciones de mascotas desaparecidas. “Son conscientes y están haciendo todo lo que pueden hacer solo para realizar una búsqueda adicional”, dijo.

Pero el alcalde dijo que no habría un registro de puerta en puerta porque era demasiado peligroso hacerlo. A principios de semana, un bombero intentó localizar al gato desaparecido de una anciana y su hija que vivían en el cuarto piso del ala aún en pie de la torre del condominio.

Las dos mujeres habían escapado con su perro, . Pero su gato, Coco, aparentemente se quedó atrás en la lucha por escapar. Ken Russell, un comisionado de la ciudad de Miami que está casado con un veterinario, alertó a los funcionarios.

dijo que desde entonces ha oído hablar de otras posibles mascotas que se quedaron atrás, incluido un perro en una jaula en el noveno piso y dos loros y un gato en el décimo piso, pero ninguno de ellos pudo ser salvado a tiempo o, en el mejor de las casos, lograron liberarse y escapar antes de la demolición.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un abuelo hípster
Este abuelo se hizo viral y hoy inspira a miles de personas en las redes sociales. Günther Krabbenhöft tiene 76 años y es amante de la música house y techno. En el 2015 una foto de él se viralizó y lo lanzó a la fama.