Jessica Fox tiene 27 años y es seguida por muchas personas en TikTok. (Foto: Charly Triballeau | AFP)
Jessica Fox tiene 27 años y es seguida por muchas personas en TikTok. (Foto: Charly Triballeau | AFP)

Faltaba poco para que tuviese lugar la final de canotaje eslalon K-1 femenino en cuando el bote de la kayakista Jessica Fox (Australia) sufrió una avería en la proa. Esta ponía en riesgo su participación en la competencia, sin embargo, el equipo australiano no encontró mejor idea de encontrar una solución para lograr la presea de bronce. El video es viral en TikTok.

No obstante, el desperfecto pudo ser arreglado de una manera ingeniosa por la deportista y su equipo técnico. Según se ve en un video publicado por la joven en , ellos aplicaron una mezcla de carbono sobre la parte dañada.

De inmediato, colocaron un preservativo para fijar la preparación. “Los kayakistas usamos los condones de esta forma”, escribió Fox en su clip, el cual tiene más de 93.000 reproducciones.

@jessfoxcanoe

How kayakers use condoms 😂🤷🏽‍♀️ ##kayaktips ##hacksandtips ##diy ##carbonrepair ##carbon ##tokyo2020 ##olympicgames

♬ original sound - jess fox

MEDALLA

Tal como muchos medios han indicado, la australiana terminó ganando la medalla de bronce. La alemana Ricarda Funk y la española Maialen Chourraut se adueñaron de las preseas de oro y plata, respectivamente.

“Nunca creí que los condones pudiesen ser usados para tal fin. Ustedes han sido muy ingeniosos”, comentó un usuario de TikTok.

Cabe mencionar que han sido repartidos más de 160.000 preservativos entre los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, se les ha sugerido “no utilizarlos”.

Por otro lado, Jessica Fox ganó el oro en la final de C1 (canoa), el 29 de julio. Tras ello, la joven compartió un video en TikTok en el que muestra su medalla.

@jessfoxcanoe

💛🥇😭 when a dream comes true. The medals are beautiful & made from recycled electronics! ##gold ##canoeslalom ##tokyo2020 ##tokyoolympics ##fyp

♬ Golden - Harry Styles

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán
Una nube de arena se expandió por la playa de Colán en Piura, tras el sismo de 6,1 de magnitud.