Miles de jóvenes vestidos con trajes formales han acudido a los cines para realizar un absurdo reto viral. | @lyndon.c - @bill.hirst / TikTok
Miles de jóvenes vestidos con trajes formales han acudido a los cines para realizar un absurdo reto viral. | @lyndon.c - @bill.hirst / TikTok

La quinta entrega de la franquicia por fin llegó a las salas de cines: “Minions: El origen de Gru”, y el éxito ha sido tal que incluso logró destronar a “Lightyear”. La cinta animada es un éxito rotundo en cuestión de taquilla y no precisamente por la trama, sino por un absurdo reto que circula en . Aquí te contamos el por qué los cines decidieron prohibir la entrada a menores no acompañados con trajes formales.

MIRA TAMBIÉN | ¿Por qué Bella Poarch es la más viral de TikTok? Conoce la receta del éxito de la estrella de redes sociales

“Minions: El origen de Gru”, cinta que cuenta la historia del supervillano, es un éxito en España y Estados Unidos. En este último país mencionado se convirtió en la película más vista en el , el pasado 4 de julio.

Sin embargo, el éxito de la película no es porque cuenta la historia de Gru, tampoco de las ocurrencias de los minions, sino por un reto viral que los adolescentes hicieron popular en TikTok. ¿Cuál es ese? Ir con ropa formal al estreno y tener un plátano en la mano.

El objetivo no es comerlo durante la cinta, sino aventarlo a la pantalla. De eso consiste el absurdo reto viral en TikTok, que a la postre significó que los cines decidieran prohibir la entrada a menores no acompañados con trajes formales, así lo precisa el portal .

@lyndon.c Despicable af 🍌 #fyp #minions #riseofgru #cineplex #gentleman ♬ original sound - billh

Estos retos virales se pueden buscar bajo el hashtag #GentleMinions, donde miles de jóvenes se vienen sumando a la tendencia que consiste en aplaudir a cada rato durante la función y tirar plátanos a la pantalla, generando malestar entre los demás clientes.

Universal Pictures se pronuncia

Tras hacerse viral el reto en TikTok, Universal Pictures, estudio cinematográfico estadounidense que desarrolló todas las entregas de Minions, se pronunció en sobre lo acontecido.

“A todos los que se presentan a ver los Minions en traje: os vemos y os amamos”, se puede leer. Según Mallard Cinema en diálogo con BBC News, refiere que muchas familias se retiraron antes de la película por el comportamiento inusual de los jóvenes. Se cree que este reto viral está llegando a su fin.


Síguenos en nuestras redes sociales: