El va mucho más de allá de acudir a los estadios y disfrutando apoyando a tu selección en vivo, ya que las tradiciones de la nación de Medio Oriente siguen provocando un sinfín de curiosidades. Por eso mismo, medios de comunicación e ‘influencers’ llegaron a tierras árabes para mostrar realmente en las ciertos aspectos de esta cultura. Ese es el caso del famoso ‘youtuber’ mexicano .

¿Qué pasó con Luisito? El creador de contenido aprovechó su estadía en Qatar por la Copa del Mundo para realizar algunas acciones supuestamente prohibidas, luego de leer una serie de comentarios en las plataformas digitales.

“Me parece muy exagerado”

Me gustaría hablar sobre algunos mitos que se han encargado de esparcir las noticias a nivel internacional, algunos de los cuales sinceramente me parece muy exagerado al punto en el que lo han llevado de verdad muy amarillistas, entremos un poco a detalle”, comenzó diciendo Luis Arturo Villar en su video de YouTube que se hizo .

Mira aquí el video viral

En ese sentido, el primer mito que puso a prueba Luisito Comunica estaba relacionado a no fumar en la calle. Tras ubicarse en una zona qatarí céntrica y, en presencia de policías, prendió un cigarrillo y procedió a fumarlo.

¿Se metió en problemas?

“El fumar es una parte súper importante en la cultura árabe en general”, precisó. Al verlo fumar, los oficiales no hicieron nada: “Acá junto a mi hay unos policías, detrás de mí hay una patrulla y miren, uno fuma. Es un mito que desde que lo leí en las noticias y periódicos dije: ‘No me hace nada de sentido’”.

Sin embargo, la situación cambió cuando decidió grabar en lugares públicos. “Esto, en papel, según la ley, sí es cierto, pero no significa que siempre se va a ejecutar. Ahora pueden ver que hay un policía detrás mío. No obstante, sí hay escenarios en los que llegan a pedirte que borres, precisó Luisito.


Síguenos en nuestras redes sociales: