“¿Alguna cama UCI disponible?”: profesora clamó por ayuda antes de morir por covid-19. (Foto: @SugarsNSpice / Twitter)
“¿Alguna cama UCI disponible?”: profesora clamó por ayuda antes de morir por covid-19. (Foto: @SugarsNSpice / Twitter)

Medios de reportan el lamentable fallecimiento de Nabila Sadiq, una profesora universitaria de la ciudad de Nueva Delhi que falleció por luego de pedir ayuda mediante las redes sociales.

La docente, de 38 años, trabajaba en un instituto llamado Jamia Millia Islamia, informó . Durante los últimos meses, se había dedicado a dar su opinión sobre la complicada situación que atraviesa el país asiático por la pandemia. “Demasiadas muertes de conocidos en un día. Gente demasiado joven muriendo por falta de oxígeno. Todos los días me despierto con una noticia de muerte. ¿Cuándo terminará esto?”, escribió vía Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Conmoción en Argentina: joven muere por covid-19 tras esperar en el suelo para ser atendida

Asimismo, compartía alarmantes mensajes con sus seguidores. “A este ritmo, nadie quedará vivo en Delhi, al menos”, tuiteó el pasado 2 de mayo; no obstante, días después sorprendió a sus conocidos al clamar por ayuda tras contagiarse. “¿Queda alguna cama de terapia disponible? Es para mí”, publicó.

La situación alertó a su entorno, por lo que varios compañeros y alumnos hicieron lo posible por ayudarla.

Tras una serie de diligencias lograron conseguir una cama para que recibiera atención, pero ya era demasiado tarde. Habían pasado ya varios días y, cuando logró ingresar a un centro médico, el daño pulmonar era severo.

“Sus niveles de oxígeno cayeron al 32%. Después de una tomografía computarizada, se comprobó que sus pulmones estaban dañados”, indicó uno de los médicos que la trató, según recoge el citado medio.

Esto terminó complicando su estado de salud, hasta que la profesora llegó al punto de no responder a los medicamentos, ni al tratamiento, lo que generó su muerte en la noche del lunes 17 de mayo.

El suceso sume un nuevo drama para la familia de la docente. Diez días antes del fallecimiento de Nabila, su madre Nuzhat, de 76 años, también falleció por complicaciones relacionadas con el covid-19, mientras que su padre fue hospitalizado tras contagiarse. Afortunadamente, pudo recuperarse y fue dado de alta.

Te puede interesar


TAGS RELACIONADOS