Un joven indicó que es el verdadero protagonista del niño del meme. (Imagen: @itscarlitosa/ TikTok)
Un joven indicó que es el verdadero protagonista del niño del meme. (Imagen: @itscarlitosa/ TikTok)

En la última década, el meme ha estado plenamente asentado en nuestra cultura. Entre las hilarantes imágenes más utilizadas en las por los usuarios, encontramos a la cómica foto del niño sorprendido y halagado. El protagonista de este divertido momento no pudo evitar crecer.

MIRA TAMBIÉN | Perro sin hogar visitó programa de TV y conductora lo adoptó en el acto

Ahora, ese pequeño es un joven de 25 años de edad que suele compartir contenido en y es fanático del grupo musical CNCO. Mediante su cuenta, el usuario Carlitos (), subió un para hablar al respecto.

En esta publicación, Carlos aseguró que esa foto se la tomaron a él. “Si tú llegaste a ver esta foto, deja me presento, soy yo y fui un meme viral”, indicó @itscarlitosa, cuya clip acumuló miles de reproducciones y abrió la polémica.

@itscarlitosa #Responder a @Gupy 0-0 Lit, fue una locura 😅 #carlitosavila ♬ sonido original - Carlitos ✌🏼

“¿Eso es cierto?”

Ante esta revelación, muchos usuarios se mostraron escépticos, precisando que casi no se parece al niño del meme sorprendido. “A ver quita los filtros”; “cuánto tiempo...”; “carlitos, ¿eso es cierto?”; fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo con , Carlitos publicó en YouTube (2021) un clip bajo el seudónimo de Elihu en donde mostró fotografías suyas de pequeño y explicó la historia detrás de la imagen.

En anteriores oportunidades, varios jóvenes salieron a decir que ellos eran los protagonistas del citado meme, pero fueron descubiertos en su mentira.

¿Por qué se le llama meme?

La teoría de Richard Dawkins comenta que un meme es algo que se imita y proviene del vocablo griego “mima” o “cosa o algo que es imitado”, informó .

¿Cómo crear un meme?

  • Elige una imagen: puede ser de un programa de TV, de la prensa, o cualquiera de dominio público. Es importante que se corresponda con el texto que habrás de escribir.
  • Elige un breve mensaje de texto. Procura que si no está relacionado con la imagen, contraste la imagen con no más de siete palabras.
  • Usa afirmaciones o negaciones textuales.
  • Otro recurso textual es utilizar frases o refranes alterados: “el que la hace la paga”.

Con información de .

¿Qué es la cultura del meme?

Según el sitio , citando la definición de Dawkins, los memes son ideas culturales que se propagan y repiten en la sociedad. Agregue Internet y un sentido del humor en evolución, y tiene el meme de Internet: un recipiente de comunicación, un significante del espíritu de la comedia y un dispositivo para canalizar las ansiedades inherentes de la juventud.

¿Cuál es el meme más antiguo?

Baby Cha-Cha-Cha, también conocido como Dancing Baby, fue el primer meme en volverse viral en Internet. El meme se creó en 1996 para mostrar las asombrosas habilidades del nuevo software CGI de Kinetix Character Studio, precisa el sitio .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: