RETO VISUAL | En esta imagen se pueden apreciar muchas hojas. Entre ellas hay un sapo. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se pueden apreciar muchas hojas. Entre ellas hay un sapo. (Foto: genial.guru)

. Me refiero al de esta nota. El motivo de su popularidad es su nivel de dificultad. ¿En qué consiste el ? En hallar a un sapo, pero en menos de 11 segundos. ¿Crees que puedes hacerlo?

Mira también:

La imagen del examen se encuentra más abajo. Está allí para que la observes en su totalidad. No te distraigas mientras la observas. Debes mantener la mirada en la ilustración. Claro, si tienes la intención de celebrar el triunfo en este lugar. ¡Ya me di cuenta!

Imagen del reto visual

La imagen del reto visual muestra muchas hojas de varios colores. Aunque puede ser difícil de creer, hay un sapo entre ellas que debes encontrar en menos de 11 segundos. No podrás decir “lo logré” si te demoras más de lo permitido.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra varias hojas. Tienes que encontrar el sapo. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra varias hojas. Tienes que encontrar el sapo. (Foto: genial.guru)

Solución del reto visual

Felicito a las personas que pudieron cantar victoria en el reto visual. A quienes se les hizo imposible superar el desafío, les pido que no se sientan mal. Esto es un juego. Para que sepan dónde está el sapo, tendrán que mirar la siguiente imagen.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del sapo. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del sapo. (Foto: genial.guru)

Si desentrañaste al sapo y encontraste el desafío un tanto simple, prepárate para sumergirte en otros de nuestros intrigantes retos visuales. ¿Te atreves a ? Cualquiera puede ver al maestro del circo, pero antes de que el tiempo se agote.

Si buscas un reto aún más intrincado, atrévete a . , te hará salivar por respuestas mientras compites frenéticamente contra el reloj. O, como alternativa, lánzate a la tarea de . Todos quedaron perplejos y solo aquellos con un coeficiente intelectual destacado podrán resolver este enigma adecuadamente.

¿Qué son los retos visuales?

Un reto visual te permite divertirte de una manera sana. Algunos consisten en hallar errores, una persona, animal, objeto o palabra en una imagen. Otros, en tanto, piden averiguar el número exacto de figuras geométricas que hay en una ilustración. A veces, poseen un límite de tiempo. En otras palabras, tienen que ser superados rápidamente. También se les conoce como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Qué tipos de retos visuales existen para realizar?

Hasta la actualidad, existen retos visuales que consisten en encontrar objetos ocultos en una imagen. También hay otros que te invitan a identificar las diferencias entre dos imágenes que, aparentemente, son similares, pero no lo son.

¿Cuáles son los mejores alimentos para mejorar la vista?

Para el portal Kraff Eye Institute, estos son los productos alimenticios que te permitirán tener una mejor visualización: pescado, nueces, semillas, cítricos, verduras de hoja verde, patatas, huevos, carne de vacuno, legumbres y productos lácteos.

¿Qué impacto tienen los retos visuales en las personas?

Los retos visuales son una forma de ocio que puede aportar más que solo diversión. También pueden ser educativos y desafiantes, lo que ayudaría a las personas a aprender y desarrollar sus habilidades cognitivas.

¿Cómo se mide la habilidad mental?

Se puede medir de varias formas, pero entre las más conocidas son test de inteligencia, test de aptitud, test de rendimiento. Cada una tiene una función en particular que te permitirá conocer el nivel de tu razonamiento y rendimiento.

¿Qué tipos de retos visuales existen para desarrollar?

  • Encontrar objetos ocultos
  • Encontrar las diferencias
  • Encontrar patrones
  • Resolver ilusiones ópticas

¿Por qué es importante desarrollar un reto visual?

Es de suma importancia porque incrementará el nivel de observación y estimulará el razonamiento, pues la mayoría de estos juegos presentan un nivel alto de dificultad que pocas personas logran resolverlos.

¿Qué persona puede considerarse observadora?

Una persona observadora es aquella que presta mucha atención a los detalles. No se le escapa absolutamente nada, pues mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver un reto visual?

El tiempo que se tarda en resolver un reto visual desafiante es variable. Depende de la complejidad del desafío y las capacidades del individuo. Algunos retos pueden ser resueltos en cuestión de segundos, mientras que otros pueden requerir minutos o incluso horas de esfuerzo.

Supera estos desafíos visuales y muestra tu agudeza visual

Te recomiendo ver este video

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas