Un grupo de streamers juntaron más de 200 mil dólares en una maratónica transmisión para ayudar a quienes combaten los incendios forestales en Australia. (Foto: @Loserfruit en Twitter)
Un grupo de streamers juntaron más de 200 mil dólares en una maratónica transmisión para ayudar a quienes combaten los incendios forestales en Australia. (Foto: @Loserfruit en Twitter)

Australia atraviesa una ola de calor extremo que ha provocado extensos incendios forestales, dejando hasta el momento miles de hogares destruidos, incontables damnificados y numerosos indefensos animales siendo desplazados de sus hogares. Pese a los denodados esfuerzos que los habitantes del país oceánico vienen realizando para contrarrestar in situ los efectos de esta emergencia, muchos hacen lo mejor que pueden para ayudar desde sus respectivas tribunas.

En los últimos días, las redes sociales se han movilizado para buscar la mejor manera de conseguir donativos como la modelo Kaylen Ward, que desató furor en por su . Así como ella, un puñado de ‘streamers’ utilizó la plataforma para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para apoyar a Australia en este difícil momento.

Un ejemplo que vale la pena mencionar fue lo que hicieron los ‘streamers’ Loserfruit, Fasffy, y Crayator que realizaron una maratónica transmisión que comenzó con una meta de 15,000 dólares australianos (aproximadamente 10,300 dólares americanos), solo para superarla en menos de una hora gracias al apoyo de otros colegas, quienes los apoyaron a mantener la mayor cantidad de tiempo posible para seguir recaudando dinero.

Los ‘streamers’ pasaron las 36 horas que duró la transmisión hablando, aceptando retos de los espectadores a través del chat, viendo videos de los incendios forestales y discutiendo sus efectos. Al final, lograron juntar 318,511 dólares australianos (Unos 220,000 dólares americanos), que serán divididos en partes iguales entre el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, la Cruz Roja Australiana y Wires, una organización de rescate de vida silvestre.

La noticia fue compartida por la propia Loserfruit en su cuenta de , en la que agradeció a Fasffy y Crayator por apoyarla con su iniciativa que busca ayudar a “los bomberos voluntarios que son LOS HÉROES que batallan allá afuera”, “la gente de los refugios que ayudaron a evacuar y reconstruir los hogares cuando esta pesadilla termine” y “aquellos que trabajen duro para salvar a los koalas, canguros y el resto de la vida silvestre australiana”.

VIDEO RECOMENDADO

CES 2020: Los “humanos artificiales” de Samsung

CES 2020: Los "humanos artificiales" de Samsung

TE PUEDE INTERESAR