El cuarto albergaba muchas imágenes religiosas que dieron un aura extraña a la habitación. (Foto: @dayannefloresa/TikTok)
El cuarto albergaba muchas imágenes religiosas que dieron un aura extraña a la habitación. (Foto: @dayannefloresa/TikTok)

Miles personas no conocen todos los secretos de sus abuelos, y este caso en particular sería uno de ellos. La experiencia de @dayanneflorsa mostró lo que abuela guardaba en una habitación que ya no es secreta, ¿Qué encontraron en su interior? El y los hórridos objetos dentro dieron de qué hablar.

Mira también:

Dayanne Flores (@dayanneflorsa) compartió dos clips virales en los cuáles nos muestran que están removiendo unos muebles tras lo cual vemos una vetusta puerta de madera que está fuertemente sellada: “nos tocó abrir este cuarto que, según mi abuelita, tenía más de 20 años cerrado”.

Lo siguiente es que un sujeto de polo azul jala una soga que sale de la puerta, tras lo cual se abren una especie de sellos desde la parte inferior de la misma: “fue el cuarto de mi bisabuelita y cuando falleció se cerró y nunca se volvió a abrir”, nos cuenta la historia de la misteriosa habitación.

Mira aquí el video viral

@dayannefloresa ¿Quieren saber que habia adentro? #miedo #fyp #viral #parati #escalofriante ♬ Amityville Horror - Scary Halloween Sound Effects - Halloween Sound Effects

Pronto, vemos al hombre tratando de jalar la cuerda, de empujar la puerta que estaba trancada: “tenía un lazo amarrado por dentro y no se podía abrir”.

En el siguiente video, el sujeto sigue lidiando con la forma de hacerse paso dentro del cuarto sellado: “tuvimos que cortar el lazo y abrir la puerta con fuerza ya que tenía llave”, hecho esto, se lanzó sobre esta para forzar la apertura; solo bastó el primer intento para conseguirlo. Sonríen al conseguir su objetivo y, poco a poco, la puerta deja ver lo que escondía la habitación.

Un macabro hallazgo

Lo que encontraron los dejó consternados, pues el espacio estaba repleto de un sin número de imágenes católicas, lo cual hizo que el ambiente se llenara de un aura extraña. “adentro había muchas cosas religiosas, muchas cosas amontonadas”.

@dayannefloresa no sabemos que nos podamos encontrar 🤯 #miedo #fyp #viral #parati #escalofriante ♬ Horror, suspense strange sound - DN.FACTORY

Pero, abrir el cuarto oculto no era solo por curiosidad. Dayanne nos cuenta sus intenciones: “poco a poco iremos sacando todo ya que es un espacio que se va a remodelar”.

“A veces, los abuelos son personas muy recelosas que pueden guardar cosas a costa de la familia. Tesoros, recuerdos de sus noviazgos, artilugios, entre otras cosas de las personas de otra generación”, resuena el comentario de un internauta.

Creen que es “fake”

“No les creo que no abrieron ese cuarto antes”, “demasiado limpio sin polvo para llevar 20 años. Bien fake”, “la falta de polvo me hace dudar”, “20 años sin abrir y no tiene telarañas y está limpio. No creo”, “¿esas figuras religiosas no se cayeron con los temblores que hubo en los últimos años? Para mí que ya lo habían abierto antes”, fueron algunos de los comentarios de muchos incrédulos.

“Es increíble que la gente crea en las supersticiones, a veces los abuelitos son personas muy religiosas ... aunque me llama la atención sus figuras demoniacas dentro”, dijo un usuario en completa ironía.

“En sencillamente cosas de ancianos ... tu familia debe haber tenido un divertido árbol genealógico”, contestó otra persona.

“Siempre y cuando se hayan celebrado ritos diabólicos allá, entonces todo bien ... cuántos más secretos tendrá esta abuela”, contó otro usuario.

¿Cómo se llaman las figuras religiosas?

A las figuras religiosas también las podemos llamar ‘imágenes de culto o sagradas’ que es la forma propicia de llamar a la clase de arte religioso que se conserva por años. Muchas de estas figuras son conmemorativas y representan a deidades, a seres sobrenaturales u figuras de carácter puramente religioso a las que se rinden culto.

Específicamente, las religiones pueden denominar a sus figuras como escultóricas o pictóricas, además de que se prohíbe la representación de imágenes propia del judaísmo y el islam (aniconismo) que no se sigue en el cristianismo, de acuerdo a la

¿Cómo se le dice a las estatuas de los santos?

A las estatuillas o estatuas de Santos se les conoce como ‘revultos’ o bultos. Estas piezas, por lo general, están hechas de madera y pueden incluir iconografía no figurativa; a estas últimas los llamamos retablos, según el medio

De hecho, algunos de estos ejemplos artísticos son considerados ‘imágenes milagrosas’; algunas de ellas son consagradas al culto, por lo que de algún modo se les considera objetos sagrados en muchas religiones.

¿Cuál es la estatua religiosa más antigua del mundo?

Podemos definir al la escultura Shigir, o Ídolo Shigir, como una de las piezas documentadas| más antiguas del mundo, dado que se realizó en el Mesolítico; poco después de la última edad de hielo.

De hecho, la madera con la que se tallaron dichas esculturas en Rusia datan aproximadamente 12.000 años; estas se exhibe en el Museo Regional de Costumbres Locales de Sverdlovsk en Ekaterimburgo.

¿Cuál es la religión con más seguidores en el mundo?

Alrededor del 31% de la población mundial son creyente (cristianos), y los musulmanes les aguardan en el segundo lugar con cerca de 25% de participación activa.

Al otro extremo, los judíos se hallan como la población más pequeña en cuanto a religiones, con solo el 0,2% de fieles, según la web especializada

¿Cuál es la religión más nueva en el mundo?

Actualmente, el zuismo es vista y registrada como la religión más moderna de la historia, pues fue fundada en 2013. Esta se basa en las historias y escrituras antiguas de los sumerios hace aproximadamente 5.000a.C. o hasta 2.000a.C.

Entre otras religiones relativamente nuevas tenemos al naturalismo religioso, el panteísmo científico, el humanismo religioso, y algunas personas de hecho se definen como unitarios liberales, según la

¿Qué religión tiene reglas estrictas?

El janaimso es visto como una religión ultraconservadora, pues se mantiene firme frente a la no violencia. Las personas que la practican no deberán consumir huevos, pescado, carne o aves durante toda su vida; así mismo se elimina los tubérculos de la dieta, según la web




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas