Las autoridades de la aerolínea aseguraron que los culpables recibirán "sanciones graves". (Foto: @rexross79/TikTok)
Las autoridades de la aerolínea aseguraron que los culpables recibirán "sanciones graves". (Foto: @rexross79/TikTok)

Recientemente, se hizo en el video de unos trabajadores de un aeropuerto, quienes fueron captados tratando con brusquedad los equipajes de los pasajeros. Debido a ello, la aerolínea ha iniciado una investigación, la cual, a su vez, ha provocado la indignación de miles de usuarios.

Condenados masivamente

El video data del pasado viernes 2 de diciembre donde vemos a 3 sujetos con sus respectivas ropas de trabajo, quienes golpean y arrojan las maletas en las cintas transportadoras, lo cual les genera mucha gracia pues echan a reír al unísono, como si de algo divertido se tratara.

Una de las escenas muestra a uno de los hombres levantando una bolsa por encima de su cabeza antes de golpearla en el cinturón mientras otro observa pasivamente, siendo este uno de los hechos que más indignó a las personas: “no entiendo por qué tienen ser así de violentos con la bolsa”, “esta es la razón por la que he viajado por todo el mundo y me rompieron 2 maletas solo en Australia.

Mira aquí el video viral

@rexross79 #qantas #melbourneairport ♬ original sound - ReXross

Dan la cara las empresas

La publicación hecha por Rexross (@rexross79) etiqueta a Qantar Airways Limited como al aeropuerto de Melbourne, por lo que una vez que el clip se dio a conocer en todo el mundo provocó que el portavoz de la aerolínea hable con The Guardian confirmando que los sujetos en medio de la polémica pertenecían a Swissport Australia, una empresa subcontratada.

“El comportamiento de este video, claramente, no es aceptable y nuestro operador de tierra contratado está realizando una investigación urgente”, dijo el portavoz al mencionado portal.

También se pronunció el director ejecutivo de Swissport, Brad Moore, quien condenó las acciones grabadas en el video, además de asegurar que han sido “retirados en espera de una investigación urgente”.

A dijo: “los comportamientos en el video nos defraudan a todos, lo más importante, nuestro personal de primera línea que ha trabajado tan duro durante el COVID para garantizar estándares de calidad en circunstancias que a veces son difíciles. El accionar irrespetuoso con el equipaje y los objetos personales de nuestros clientes no será tolerado y dará lugar a una acción disciplinaria grave”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: