El usuario que compartió el video aseguró que les habían dado permiso para orar en dicha oficina. (Foto: @gawpu/TikTok)
El usuario que compartió el video aseguró que les habían dado permiso para orar en dicha oficina. (Foto: @gawpu/TikTok)

Una maestra de los tuvo el mal gesto de interrumpir a unos alumnos musulmanes mientras realizaban su tradicional oración. La docente fue captada en y de inmediato se hizo ganándose el repudio masivo, pero también terminó por ser despedida por la escuela, hecho que fue aplaudido por muchos.

Discriminación que le costó caro

La profesora, cuyo nombre se mantiene en reserva, trabajaba en la escuela pública de Pembroke Pines llamada Franklin Academy, lugar donde ocurrieron los hechos del pasado miércoles 7 de diciembre.

El video muestra a un grupo de estudiantes arrodillados en el suelo mientras recitan la oración en árabe cuando, de pronto, se escucha una voz femenina que los interrumpe con un tono no muy amigable: “espera, esta es mi oficina y todos están haciendo esta magia. Creo en Jesús, así que estoy interrumpiendo el piso, disculpe”, para luego pasar en medio y hacer sonar su silbato.

Mira aquí el video viral

@gawpu i literally dont even believe what happened to me is real im still shook. #muslim #praying #tate #prayer #andrewtate #andrewmuslim #kanye #islam ♬ snowfall - Øneheart & Reidenshi

Pero, no solo esto, pues la docente, molesta pregunta al aire: “y ¿por qué en mi oficina? ¿Quién les dijo que vinieran aquí?” y termina el clip que se encuentra cerca de los 7 millones de vistas donde el usuario que compartió el metraje, Gawpu (@gawpu), hizo una pertinente aclaración.

“Para aclarar, le preguntamos a dos maestros si podíamos ir a orar y nos permitieron entrar a la habitación en que estábamos. Todo estaba bien hasta que ella entró”.

Despiden a la maestra de la escuela

Luego que el video se hiciera viral, el Franklin Academy envió un comunicado a NBC Miami donde detallan: “ayer, se compartió un video en TikTok muy preocupante con nuestro equipo de liderazgo. El video parece mostrar a un maestro interrumpiendo a los estudiantes durante el momento de oración... al recibir el video, el liderazgo organizacional y escolar comenzó a investigar la situación de inmediato”.

Sin embargo, las investigaciones se realizan sin que la maestra sea parte del colegio: “Franklin Academy no tolera el comportamiento discriminatorio”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas