Oso ataca a su entrenadora en un show de circo en Rusia. (Foto: @siberian_times / Twitter)
Oso ataca a su entrenadora en un show de circo en Rusia. (Foto: @siberian_times / Twitter)

El pasado sábado, un oso pardo atacó a su entrenadora durante un show de circo frente a un grupo de niños y sus padres. En el lugar no había ninguna barrera protectora que los defendiera del animal. El hecho fue captado en el Circo Ambulante Harlequin, instalado en la ciudad de Berezovsky.

El plantígrado, que había sido disfrazado con una bufanda roja y un sombrero, se aferró al pie de la mujer y la derribó. Luego, intentó volver a abordarla, pero fue controlado gracias a la ayuda de sus compañeros, reportó el medio .

En las imágenes difundidas en redes sociales, se pueden ver dos de los ataques y se reportó que hubo un tercero, pero este no fue grabado.

Horas después del suceso, el circo negó que hubiera habido un ataque, a pesar de la evidencia. Un representante de la institución dijo en conversación con un medio local que “no hubo incidente alguno” y justificó lo ocurrido diciendo que “los osos están en temporada de apareamiento”.

El Comité de Investigación ruso está investigando el hecho para verificar si hubo violaciones de seguridad durante la actuación, dado que no se habría instalado ninguna valla o barrera que proteja a los espectadores.

El Circo Ambulante Harlequin es conocido en Rusia por vestir a sus osos con ropa humana. Según dijo un trabajador, “se enorgullecen del entrenamiento humano de los animales”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS