El sencillo truco viral de un doctor para dormir plácidamente y no sufrir insomnio. (Foto: @dr.karanr / TikTok)
El sencillo truco viral de un doctor para dormir plácidamente y no sufrir insomnio. (Foto: @dr.karanr / TikTok)

es un médico del que, a través de su cuenta de, comparte consejos médicos y documenta parte de su vida cotidiana. Recientemente, el galeno difundió un video en el que muestra un sencillo truco para conciliar el sueño con facilidad. Su publicación se viralizó al punto de superar las 750 mil reproducciones.

MÁS HISTORIAS | El momento en que un conductor atropella a dos ladrones para evitar un asalto

Quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada es un problema bastante común; sin embargo, para el Dr. Raj, se trata de una dificultad menor sencilla de superar.

Truco 10-3-2-1 para dormir rápido

Su método, denominado el truco 10-3-2-1, consiste en evitar ciertos hábitos en determinados momentos del día. Esto con el objetivo de relajar naturalmente el cuerpo, de modo que cuando uno vaya a la cama, pueda “bajar decibeles” rápidamente y permanecer profundamente dormido.

“Aquí se explica cómo dormir mejor con el truco del 10-3-2-1. Diez horas antes de acostarse, no más cafeína. Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes”, empieza explicando el galeno. “Tres horas antes de acostarse evite las comidas abundantes, esto ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño. También evite el alcohol, ya que afecta su sueño REM”.

Para concluir, Raj expone: “Dos horas antes de acostarse, no hay trabajo. Esto le ayuda a entrar en un estado mental relajado. Y una hora antes de acostarse, sin pantallas, eso también significa Netflix. La luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño”.

@dr.karanr

Cheeky sleep hack! ##sleep ##bbc ##lifehack ##doctor ##schoolwithdrkaran

♬ Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

Cabe agregar que Karan Raj, identificado en TikTok como , es un médico cirujano que labora en el Hospital Frimley Park del Reino Unido y es profesor del Imperial College de Londres y de la Universidad de Sunderland. Se ha hecho popular en redes sociales por difundir curiosidades del cuerpo humano, sobre su profesión y otros temas relacionados con la salud.

MÁS HISTORIAS | El video viral de la muchacha que quiso dar una sorpresa de amor a su novio pero todo salió mal

Tipos de insomnio

El insomnio se puede clasificar atendiendo a su duración o al momento del sueño que se vea más afectado. De acuerdo al portal , si se clasifica en función de su duración, utilizando el punto de corte en tres meses, existen dos tipos: insomnio crónico e insomnio agudo. Mientras que, si se clasifica en base al momento del sueño que más se afecta, puede dividirse en insomnio de conciliación, insomnio de mantenimiento, insomnio de despertar precoz, insomnio mixto e insomnio global.

Consecuencias del insomnio

El sueño es tan importante para tu salud como una dieta saludable y la actividad física regular. Cualquiera sea tu razón para no dormir, el insomnio puede afectarte tanto mental como físicamente. Las personas que padecen insomnio informan tener una calidad de vida peor en comparación con aquellas que duermen bien. La prestigiosa señala que las complicaciones del insomnio pueden incluir: peor desempeño en el trabajo o en la escuela; disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes; trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias; y aumento del riesgo y la gravedad de enfermedades o afecciones a largo plazo, como presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS