VIDEO VIRAL: menor de 10 años quiere que Apple cambie el diseño de un emoji por considerarlo ofensivo. (Foto: @BBCBerkshire)
VIDEO VIRAL: menor de 10 años quiere que Apple cambie el diseño de un emoji por considerarlo ofensivo. (Foto: @BBCBerkshire)

Teddy Cottle, un estudiante de quinto grado en una escuela primaria ubicada en Sonning Common, al oeste de Londres, ha lanzado una petición en línea instando a Apple a modificar el emoji de “nerd”. El menor, quien ha usado gafas desde los dos años, argumenta que el diseño es “ofensivo e insultante” para quienes utilizan este accesorio.

Mira también:

La petición del estudiante, de 10 años, ha ganado un notable respaldo entre los usuarios, sumando más de 1400 firmas. Teddy expresó su descontento con la actual representación del emoji señalando que refuerza estereotipos negativos y muestra a las personas con lentes de manera despectiva.

Como alternativa, propone que Apple reemplace la imagen con una que represente a un “genio”, por lo que elaboró un diseño alternativo a su petición en donde la persona no posee esos característicos dientes de gran tamaño.

En conversación con el medio BBC, el menor aseguró que el emoji lo hace sentirse “triste y alterado”. Asimismo, dijo que su petición va más allá de un simple cambio de diseño, ya que mostró su preocupación porque algunas personas puedan negarse a utilizar gafas por culpa de la figura.

“Están haciendo que la gente piense que somos unos nerds y es absolutamente horrible”, indicó.

Cabe agregar que Google y Facebook modificaron el diseño del emoji eliminando los dientes salientes por una cara sonriente. Por otra parte, Apple, Twitter y Samsung mantienen el símbolo desde hace varios años.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Quién elabora los emojis y quién aprueba uso?

Los emojis son diseñados y creados por el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que se encarga de desarrollar y mantener estándares para la codificación de caracteres, incluyendo los emojis.

Esta entidad trabaja en colaboración con expertos en tecnología, lingüística, y representantes de diversas compañías de tecnología para desarrollar nuevos emojis y establecer estándares que permitan la interoperabilidad entre diferentes plataformas.

Una vez que se aprueba un nuevo conjunto de emojis, las plataformas tecnológicas, como Apple, Google, Microsoft, Samsung y otras, implementan estos diseños en sus sistemas operativos y aplicaciones. Cada plataforma puede decidir cómo quiere estilizar los emojis, pero la base y el significado de los caracteres emoji son consistentes en todas las plataformas gracias a los estándares establecidos por Unicode.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas