Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la selección argentina, luego de anotar un gol en la primera fecha de las Eliminatorias. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).
Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la selección argentina, luego de anotar un gol en la primera fecha de las Eliminatorias. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).

se estrenó este jueves con la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y, fiel a su estilo, impuso otro récord: se convirtió –junto al uruguayo Luis Suárez- en el máximo goleador en la historia de la competición de la Conmebol. La anotación del ‘10′ argentino.

Mira también:

La selección argentina hizo su debut por las Eliminatorias este jueves frente a Ecuador y los ojos nuevamente estuvieron puestos en Lionel Messi. El ‘10′ venía con los ánimos al tope, tras sus buenas presentaciones con el Inter Miami en la MLS y otras competiciones.

Después de un primer tiempo complicado, el atacante apareció en su esplendor en el segundo tiempo para darle la victoria a su selección. A los 78′ cobró un tiro libre cerca del área y la clavó en el ángulo, dejando sin opciones al arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.

El astro del mundo fue cambiado minutos antes de la finalización del partido y recibió una gran ovación de los más de 40 mil espectadores que acudieron al Estadio Monumental de Núñez. De esta manera, Argentina derrotó por la mínima diferencia a su similar de Ecuador y sumó sus tres primeros puntos en la competencia.

¿Cuál es el récord que alcanzó Lionel Messi?

Con su gol frente a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias, Lionel Messi se convirtió en uno de los máximos goleadores en la historias de las Eliminatorias de la Conmebol. La pulga alcanzó los 29 goles en 61 partidos e igualó a su compañero Luis Suárez, quien tiene un partido más, pero que no fue convocado por su selección.

Asimismo, el ‘10′ argentino de 36 años igualó a su compatriota Juan Román Riquelme como futbolista con más goles de falta directa en toda la historia de las Eliminatorias de la Conmebol, según recuerda MisterChip.

Lionel Messi está acostumbrado a batir los récords que se le presenten. Hace unas semanas, ganó la Leagues Cup con el Inter Miami y se convirtió en el jugador con más títulos oficiales en toda la historia del fútbol profesional.

Mira el gol de Lionel Messi con la selección argentina

Lionel Messi anotó el 1-0 de Argentina vs. Ecuador. (Video: TV Pública)
Lionel Messi anotó el 1-0 de Argentina vs. Ecuador. (Video: TV Pública)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas