Un video viral muestra cómo la gente en Islandia cocina salchichas sobre la lava hirviendo tras la histórica erupción de un volcán. | Crédito: Reuters
Un video viral muestra cómo la gente en Islandia cocina salchichas sobre la lava hirviendo tras la histórica erupción de un volcán. | Crédito: Reuters

A falta de una parrilla, un de muestra cómo un grupo de científicos que estudian el volcán Geldingardalsgos en Fagradalsfjall, , que el pasado 19 de marzo hizo erupción después de más de 800 años inactivo, cocinó salchichas usando la lava ardiente que emanaba de su interior.

La repentina erupción atrajo la atención tanto de científicos y turistas, quienes tomaron fotos y videos con drones y cámaras desde tierras de los flujos de lava que se extendieron en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, compartiendo el material en , y otras conocidas redes sociales.

El Servicio Meteorológico de Islandia catalogó la erupción del volcán Geldingardalsgos como “pequeña” y descartó la posibilidad de víctimas o daños materiales en los poblados cercanas, por lo que era seguro que realizaran la caminata de 90 minutos para recorrer la distancia de 40 kilómetros entre el camino más cercano y Reykjavikl, la capital islandesa.

Bajo este contexto, un grupo de investigadores usó esta singular técnica de cocción con la lava hirviendo en un video que se hizo en Internet para prepararse un bocadillo (asando la salchicha y tostando sus respectivos panecillos) mientras estudiaban de cerca este fenómeno ambiental, reportó el diario .

TE PUEDE INTERESAR