Policía anuncia histórico decomiso de pastillas de éxtasis, pero eran dulces de fruta. (Foto: @prefpolice / Twitter)
Policía anuncia histórico decomiso de pastillas de éxtasis, pero eran dulces de fruta. (Foto: @prefpolice / Twitter)

La Policía de París anunció con bombos y platillos, a través de sus , una de sus más grandes hazañas en lo que va del año: habían desmantelado un taller en el que se envasaban enormes cantidades de estupefacientes; sin embargo, el hecho terminó volviéndose motivo de burlas, luego de que se descubriera que las sustancias incautadas por las autoridades de la capital de Francia eran realmente caramelos con sabor a fresa.

“Se ha frenado un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que suministraba a fiestas clandestinas”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Policía el pasado miércoles, adjuntando unas fotografías de las sustancias decomisadas. Detallaron que, además, habían incautado un millón de euros en mercancía.

No obstante, grande fue la sorpresa de las autoridades cuando se realizó el informe toxicológico respectivo. Este determinó que el polvo y las pastillas rosadas halladas en el taller no eran más que dulces triturados y caramelos de fresa, según señalan .

MÁS INFORMACIÓN: “Por eso el envío fue tan caro”: compró un teléfono celular por Internet y recibió una mesa

La policía reconoció su error, pero aseguraron que el operativo no fue un fracaso del todo ya que en el lugar se encontraron celulares robados y una máquina especializada para la fabricación de píldoras, las cuales suelen estar presentes en talleres de drogas sintéticas. Agregaron que la gran cantidad de dulces podrían ser incluso “objetos distractores”.

Posteriormente, el local fue clausurado y no se encontraron drogas en el interior.

TE PUEDE INTERESAR