Una mujer de Argentina utilizó su cuenta de TikTok para mostrar lo que le ocurrió tras encontrar un celular en una calle de Buenos Aires. Lo que empezó siendo un gesto de buena fe terminó convirtiéndose en un insólito episodio que se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de comentarios.
Mira también:
Pilar Cabrera (@soymamarulaok) asegura que dio con un iPhone en la vía pública, por lo que no dudó en intentar comunicarse con el contacto de emergencia del dueño a través de un número que figuraba en el teléfono.
Aunque logró llamar a esta persona, obtuvo una respuesta que la tomó por sorpresa. “No entiendo qué estás haciendo, ¿vos sos loca?”, dijo el hombre luego de que la mujer le explicar la situación.
A pesar de las constantes agresiones y la poca comprensión del sujeto, Pilar mantuvo la calma e hizo lo posible para que el contacto de emergencia entendiera lo sucedido.
“Arranquemos de nuevo, ¿Qué hacés Cris, cómo estás? Encontré un celular en la calle tirado y estoy viendo cómo lo devuelvo. En los contactos de emergencia estaba tu número, por eso llamé”, repitió.
Luego de varios minutos de conversación, el hombre entendió la intención de la protagonista del video e incluso pidió perdón por el malentendido.
El curioso episodio superó las 2 millones de reproducciones y, como era de esperarse, generó todo tipo de comentarios entre los usuarios.
“Si la dueña estaba muriéndose y tenían que llamar a ese número, ya se murió”; “La gran pregunta es: ¿Quién pone de contacto de emergencia a esta persona?”; “La paciencia hermana yo me lo quedaba”; “Le costaba una banda”; “Cris no puede ser contacto de emergencia”; “Me mata como cambia el tono de voz completamente una vez que entiende la situación jajajaja”; “No le importó lo del teléfono. Le dio pánico cuando le dijo novia jajajaja”; “Le dijiste “Novia” y entró en una crisis existencial el flaco”, escribieron las personas.
Qué hacer si encuentro un celular en la calle
Si encuentras un teléfono en la calle, es importante actuar con honestidad y consideración. El primer paso es intentar identificar al propietario accediendo a la información de contacto en la pantalla de bloqueo o utilizando detalles de emergencia si están disponibles. Comunica de inmediato que has encontrado el teléfono.
Si no puedes identificar al propietario, trata de preguntar a las personas cercanas si han perdido un teléfono. Algunas personas pueden estar buscando su dispositivo en las inmediaciones. Si eso no da resultado, puedes llevar el teléfono a una tienda de servicio del operador o a las autoridades locales, como la policía, para que puedan rastrear al propietario a través de la tarjeta SIM.
En última instancia, si todos los esfuerzos anteriores no dan resultado, considera publicar un aviso en redes sociales locales o en sitios web de objetos perdidos y encontrados para dar una última oportunidad al propietario de recuperar su teléfono.