Manda un mensaje al teléfono de su hermana fallecida y le responden de forma cruel. (Foto: @faithsidman1 / TikTok)
Manda un mensaje al teléfono de su hermana fallecida y le responden de forma cruel. (Foto: @faithsidman1 / TikTok)

Nostálgica por la pérdida de su hermana hace un par de años, una joven de quedó anonadada al recibir respuesta del número telefónico que le perteneció tras enviarle un SMS. A través de un publicado en su cuenta de, Faith Sidman compartió su experiencia, que desató reacciones y comentarios de todo tipo en la mencionada red social.

Sucede que la chica envía mensajes al número de su hermana de vez en cuando como una forma de superar el duelo. “Estoy pensando mucho en ti hoy. Te amo”, escribió Sidman, seguido de una mariposa y un emoji de un corazón.

Dos semanas después de enviar el mensaje, la joven quedó anonadada al recibir respuesta. “Te has equivocado de número”, escribió el remitente.

Video de joven que mandó un mensaje al número de su hermana fallecida y recibió respuesta

@faithsidman1

at least i got to see her name pop up on my phone one last time :-)

♬ original sound - 𝐟𝐚𝐭𝐢𝐦𝐚 ⚯͛

“Lo lamento, mi hermana falleció hace 2 años y todavía le envío mensajes de texto de vez en cuando, pensé que el número estaba fuera de servicio. Ya no enviaré mensajes de texto”, explicó Faith.

Sin embargo, la persona al otro lado de la línea le pidió de forma grosera que deje de responder. “Esto es un negocio, por favor deje de enviar mensajes de texto”, le dijeron a la joven.

No obstante, Faith prefirió ver el lado positivo del asunto. “Al menos pude ver su cara aparecer en mi teléfono una última vez :-)”, aseguró.

Este episodio tendría como origen el hecho de que las compañías de telefonía no quitan de circulación un número cada vez que se da de baja, por lo cual, con el tiempo, vuelven a tener un nuevo dueño.

¿Qué pasa con tu número de teléfono cuando mueres?

De acuerdo a , los herederos del titular de un teléfono móvil suceden al fallecido en todos sus derechos, por lo que pueden acceder y usar como prueba sus mensajes de SMS.

¿Qué pasa con el WhatsApp de una persona fallecida?

WhatsApp también puede eliminar una cuenta de alguien fallecido por correo. Para ello no es necesario que tengan que pasar los 120 días como límite. Allí deberás indicar los datos de WhatsApp de la persona fallecida. Cuando tengas todo a la mano, WhatsApp te contestará si está apto para eliminar o no la cuenta, detalla en su artículo “WhatsApp: qué pasa con tu cuenta si falleces”.

¿Cómo dar de baja un teléfono de una persona fallecida?

De acuerdo a , la mayoría de los operadores piden que se envíe por fax un escrito de solicitud de baja de la línea, firmado por el solicitante, indicando motivo, teléfono y/o servicios a qué se refiere, adjuntando copias del DNI de la persona que lo solicita, libro de familia para justificar el poder hacer el trámite (no todas lo piden) y certificado de defunción del titular de la línea.

TAGS RELACIONADOS