El sujeto asegura que también ha sido llamado a una entrevista para bombero. (Foto: @loafyb/composición)
El sujeto asegura que también ha sido llamado a una entrevista para bombero. (Foto: @loafyb/composición)

Existen muchos empleados donde las condiciones de seguridad son nulas y ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Este es el caso de un joven en , quien a través de un publicado en expone cómo traslada barriles explosivos mientras conduce. Se trata de productos químicos altamente inflamables que no garantizan seguridad en su integridad física. Imágenes han generado gran polémica.

MIRA TAMBIÉN | Mujer compra un bolso de segunda mano y halla cosas inesperadas en su interior

Oficio de alto riesgo

Por medio de Indeed (bolsa de trabajos en línea), Loaf Bread encontró un empleo “mezclando productos químicos”, en cuyo video de la plataforma china muestra los interiores del lugar donde, supuestamente, trabaja.

En el clip lo escuchamos decir: “Tengo que dejar de aplicar en Indeed, hermano ¿por qué estoy en un trabajo mezclando químicos y poniéndolo en pastillas y mezclando proteína en polvo y esto y aquello? Para mañana me dieron una entrevista para ser bombero”.

@loafyb Like someone teach me how to swipe💯💯💯 #CVSPaperlessChallenge #fyp #chromehearts #fashion #comedу ♬ original sound - Loaf bread

Sin protección a la vista

El rostro de Loaf luce con polvo blanco que, de acuerdo a algunos usuarios, no sería otra cosa que producto de los químicos que está mezclando, algo que estaría completamente mal debido a lo dañino que son este tipo de materiales para la salud humana.

El video lleva acumulando poco más de 1.9 millones de reproducciones en TikTok y en un video de seguimiento respondió a un usuario quien le preguntó si usaba alguna máscara como protección a lo que este respondió de forma categórica: “Me puse una, pero no protege nada”, mientras se mostraba de cuerpo entero cubierto con polvo blanco en diversas partes del mismo.

TikTok lo respalda

En los comentarios de ambas publicaciones se debatió intensamente sobre las condiciones de seguridad en este tipo de trabajos de suma peligrosidad: “Me contrataron por mensaje de texto. Solo vi a mi supervisor una vez”, “hermano, fui cobrador de facturas y técnico de taller de carrocería, todo en la misma semana. Ninguna experiencia (positiva) en ninguno de los dos”, “deberías denunciarlo a la Administración de Seguridad y Saluda Ocupacional.

@loafyb Replying to @aluxgosuperhard but help me with that lawsuit👀👀👀 #MickeyFriendsStayTrue #CVSPaperlessChallenge #fashion #chromehearts #comedу #indeedjobs ♬ F.N.F. (Let's Go) - Hitkidd & Glorilla

¿Qué es el riesgo químico para un trabajador?

El riesgo químico es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de la exposición a agentes químicos. De acuerdo con , esta exposición viene determinada por el contacto de éste con el trabajador, normalmente por inhalación o por vía inhalatoria o por vía dérmica. Para calificar un riesgo químico desde el punto de vista de su gravedad, se deben valorar conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo.

¿Qué tipo de ropa usar para protegerse de las sustancias químicas?

  • Traje de protección química hermético a gases
  • Traje de protección química no hermético a gases
  • Ropa de protección química hermética a líquidos
  • Ropa de protección química hermética a líquidos pulverizados
  • Ropa de protección química contra aerosoles sólidos.
  • Ropa con protección limitada contra químicos líquidos.

Con información de .

¿Cómo prevenir accidentes con productos químicos en el hogar?

elaboró estas recomendaciones para las familias que usarán productos químicos

  • Lea atentamente la etiqueta antes del uso
  • No manipule el producto sin haber leído y comprendido todas las instrucciones de seguridad.
  • Mantenga fuera del alcance de niños y mascotas.
  • No mezcle nunca con otros productos.
  • Evite el contacto con ojos, piel y ropa.
  • Conserve siempre en su envase original.
  • Mantenga los cierres de seguridad originales, estos deben permanecer bien cerrados, hay que evitar en todo momento que los productos puedan derramarse.
  • Guarde bajo llave.
  • Almacene separados de otros productos químicos peligrosos con los que puede reaccionar.
  • Almacene siempre separados de alimentos y bebidas.
  • Mantenga alejados de fuentes de calor y humedad. Proteger de la luz del sol.
  • Utilice la indumentaria adecuada durante el uso de cada producto. (Guantes, gafas protectoras, mascarilla…)
  • No coma, beba ni fume durante su manipulación y aplicación.
  • Respete los usos y modo de aplicación establecidas.
  • Respete, en el caso de que no se trate de productos preparados para su uso, las diluciones contempladas en la etiqueta.
  • Respete la fecha de caducidad.
  • Elimine correctamente el envase y los restos de producto contaminado o caducado. Evitar su liberación al medio ambiente.
  • Si se siente mal durante el uso o nota algún tipo de reacción desagradable detenga la manipulación y/o aplicación.
  • Tenga en cuenta los primeros auxilios.
  • Si necesita asistencia médica, tenga a mano el envase o la etiqueta original del producto.

¿Qué es un producto químico peligroso?

Los productos químicos peligrosos son cualquier compuesto o mezcla que pueda dañarle físicamente o provocar problemas de salud. La mayoría de productos químicos industriales es peligrosa. Nunca suponga que un producto químico es seguro, con información de .

¿Cuáles químicos afectan gravemente la piel?

Estos incluyen, por ejemplo, cromo VI, compuestos de níquel y cobalto y formaldehído. Estos productos químicos tienen muchos propósitos y se pueden encontrar en productos por una variedad de razones, así lo precisa el portal .

¿Qué son los riesgos y accidentes de trabajo?

El riesgo laboral es todo suceso que pueda poner en peligro tanto a los trabajadores como a los empleadores de una empresa, causando daños físicos o psicológicos. Así como existen varios tipos de trabajo, los riesgos y las gravedades también son diferentes, con información del portal .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: