Una usuaria creó un álbum de "Yo soy Betty, la fea" para los fanáticos de la telenovela colombiana. (Foto: YouTube/RPtidas).
Una usuaria creó un álbum de "Yo soy Betty, la fea" para los fanáticos de la telenovela colombiana. (Foto: YouTube/RPtidas).

Pese a que se estrenó en 1999, “” sigue estando en la retina de los usuarios, sobre todo después que Netflix la incluyó en su catálogo. El fanatismo es tal que una seguidora creó un álbum con las mejores escenas de la telenovela colombiana y el video se hizo en .

La usuaria RPtida, encargada de realizar manualidades, tarjetas, álbumes, entre otras manualidades, fue gran artífice de esta idea. En un video que publicó en su cuenta de TikTok, contó cómo fue el proceso de elaboración.

El primer paso consistió en ver nuevamente los episodios completos. Durante las horas de ocio, la tiktoker tuvo que anotar las escenas más importantes de la novela en un cuaderno y después hacer que coincida con las imágenes seleccionadas en su computadora. El proceso, tal como resaltó en el clip, duró muchas horas.

Para advertir cualquier error, la mujer imprimió las figuras a blanco y negro y, una vez que todo encajó, lo hizo a todo color. El resultado fue el esperado.

@rptidas 🤓 Hice un álbum de #yosoybettylafea ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Hizo un tutorial para sus seguidores

El video superó el medio millón de reproducciones en TikTok y los usuarios quedaron más que fascinados con la creación. Debido a que la mayoría quería tener su propio álbum de “Yo soy Betty, la fea”, la usuaria realizó un tutorial en su cuenta de YouTube, según indica .

El álbum está inspirado en el diario de la protagonista de la serie colombiana y, tal como explica la usuaria, a lo largo de la obra se ven todas las anotaciones de Beatriz Pinzón.

Cabe indicar que los 335 de la novela fueron divididos en 5 partes y, entre ellos, se destaca cuando Betty llega a Ecomoda.

¿Quiénes son los protagonistas de “Yo soy Betty, la fea”?

La actriz Ana María Orozco personifica a Beatriz Pinzón, más conocida como “Betty”, mientras que Jorge Enrique Abello interpreta a don Armando, según recuerda . Además, la novela tiene las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

¿Hasta cuándo se podrá ver “Yo soy Betty, la fea” en Netflix”?

“Yo soy Betty, la fea” entró en el catálogo de Netflix Latinoamérica el 11 de octubre del 2019, el dramático entró al catálogo de Netflix Latinoamérica y, tal como resalta , se posicionó entre los primeros lugares de de la plataforma.

Tras más de dos años, sin embargo, Netflix anunció que saldrá del catálogo el próximo 10 de julio.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: