Hinchas de Túnez alientan y la policía llega para controlarlos. (Imagen captura: @PinoCalad/ Twitter)
Hinchas de Túnez alientan y la policía llega para controlarlos. (Imagen captura: @PinoCalad/ Twitter)

Durante el continúan ocurriendo cosas de todo tipo dentro y fuera de la cancha. Esta vez, el periodista colombiano Alejandro Pino () relató el insólito momento que protagonizó la policía local con la hinchada de Túnez en el encuentro contra Francia por la última jornada de la fase de grupos. Rápidamente la publicación ya se viralizó y encendió la polémica en las .

“Querían meter presión”

Según contó Pino Calad a través de un extenso hilo de Twitter, él estaba en la tribuna del Education City Stadium para presenciar en vivo y en directo el enfrentamiento entre ambas selecciones mundialistas cuando, de pronto, los seguidores del conjunto tunecino entraron “con bombo a animar la tribuna y hacerse sentirse locales”.

“(La hinchada) quería meter presión. Los tipos llegaron con toda a cantar y celebrar sin violencia. Pura fiesta futbolera y pasional, mencionó Pino, quien grabó la tremenda fiesta que armaron los fanáticos del combinado africano en las gradas.

Mira el video viral aquí

“Exigieron que no hicieran tanto alboroto”

Sin embargo, minutos más tarde la seguridad del recinto qatarí se hizo presente en medio de los simpatizantes de Túnez. ¿Por qué? “A la policía local les parecieron muy ruidosos y se metieron a exigirles que no hicieran tanto alboroto”, indicó el comunicador. Sí, tal como lees.

Ante esta inesperada advertencia, los hinchas de las ‘Águilas de Cartago’ cumplieron con la indicación. “Se callaron y sentaron de mala gana, porque, insisto, no estaban haciendo nada diferente a una fiesta en la tribuna”, sostuvo Pino.

Una vez que se retiraron los efectivos, llegó la anotación de la selección tunecina y la tribuna explotó de alegría; pero, los policías volvieron a bajar. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, pues “al final llegó un oficial hablando por celular y dio la orden a los policías de que dejaran a la gente celebrar”.

Mira el video viral aquí

Comentarios

En cuanto a las reacciones, muchos usuarios criticaron el comportamiento de las autoridades. “La conclusión es que no le puedes dar el mundial a un país que no sabe nada de fútbol”, escribió un internauta.

Siguiendo esa línea, otro cibernauta señaló: “El fútbol es una expresión social que algunos insisten en separar”.


Síguenos en nuestras redes sociales: