En esta imagen se aprecia al hombre explicando cómo quitar las manchas difíciles de las sartenes sin usar una esponja. (Foto: @problemsolved / TikTok)
En esta imagen se aprecia al hombre explicando cómo quitar las manchas difíciles de las sartenes sin usar una esponja. (Foto: @problemsolved / TikTok)

Cada vez hay más videos instructivos en las redes sociales, especialmente los orientados a facilitarnos los quehaceres del hogar y en redes sociales como , un joven creador de contenido mostró cómo quitar las manchas difíciles de las sartenes sin usar una esponja. Conoce aquí cómo realizar este sensacional truco casero que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

MIRA TAMBIÉN | Yeimi Rivera: lo que sabemos hasta el momento sobre la ‘niña araña’ y el video que se viralizó

El sujeto en cuestión, que suele brindar información relevante a las personas a través de la cuenta de la mencionada plataforma, comenzó mostrando en el clip una sartén muy sucia. “Para un lío tan duro como este, una esponja no lo va a cortar”, dijo.

Luego de ello, procedió a sacar un gran pedazo de papel aluminio, el cual arrugó lo suficiente hasta formar una bola. “Este material será lo suficientemente abrasivo para esos desastres pegados”, aseguró el hombre, mientras lo usaba para quitar la del utensilio de cocina.

@problemsolved how to clean tough stains on pans #learnontiktok #howto ♬ The Future (Instrumental) - BLVKSHP

Poco a poco, la sartén comenzó a lucir bien limpia. “Esto está saliendo como mantequilla”, recalcó. “Esto funciona especialmente bien para limpiar hierro fundido. Y para una parrilla, se formará alrededor de esas rejillas. El papel de aluminio también puede hacer el trabajo de limpiar esas parrillas”, agregó.

Poco antes de que acabara el video, el hombre hizo una advertencia a todas las personas que se animaran a aplicar su método. “No uses este truco en sartenes antiadherentes o de metal. El metal, por supuesto, puede arruinar el revestimiento de este tipo de sartenes”, indicó.

De acuerdo a , a muchos usuarios no les agradó la idea de utilizar papel aluminio, pues consideraron que era perjudicial para el medio ambiente. Pero también hubo internautas que manifestaron su asombro por la solución del sujeto.

¿Cómo limpiar el fondo de una sartén quemada?

  • En primer lugar, vierte el vinagre blanco sobre la sartén quemada.
  • Añade el agua y ponlo a hervir.
  • A continuación, retira la sartén del fuego y agrega el bicarbonato de sodio.
  • Después, frota con la esponja del estropajo y desecha los restos quemados.

Con información de .

¿Cómo se limpia una sartén muy manchada?

El bicarbonato de sodio, el vinagre blanco destilado y el jugo de limón fresco son una triple amenaza de limpieza. Agregue una pizca de bicarbonato de sodio o vinagre durante el método de ebullición para ayudar a limpiar las cacerolas quemadas. Remoje las ollas, los platos para hornear o las bandejas para hornear galletas en agua caliente o hirviendo con bicarbonato de sodio y jugo de limón fresco para una limpieza acelerada, explica el sitio .

¿Que se puede limpiar con vinagre blanco?

El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Por ejemplo, es muy útil para la desinfección y limpieza de las tablas de cortar alimentos, sobre todo si son de madera, de acuerdo a .

¿Qué es un Life Hack en español?

La definición de lifehack en el diccionario es cualquier procedimiento o acción que resuelve un problema, simplifica una tarea, reduce la frustración, etc., en la vida cotidiana. Otra definición de lifehack es vivir la vida de una manera que simplifique las tareas y minimice los problemas, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: