Redacción Mag

Échale un vistazo al nuevo que está conmoviendo al mundo de las . ¿De qué trata? Las imágenes muestran a un hombre resucitando a un mono en plena carretera. El hecho ocurrió en y rápidamente las imágenes se difundieron en . Miles de cibernautas elogiaron la acción del héroe sin capa.

En Kunnam, ubicado en el distrito de Perambalur, M. Prabhu se convirtió en el ángel guardián de un mono de ocho meses. El conductor de automóvil observó que el macaco, con heridas graves, perdió el conocimiento mientras buscaba treparse a un árbol espinoso. Minutos antes, el simio había sufrido un brutal ataque por una jauría de perros.

Al acercarse, el chofer de 38 años rescató al mono del árbol. Tras ello, le dio agua, pero el animal seguía inconsciente. Ante esta situación, Prabhu llevó al macaco a su vehículo para trasladarlo a una veterinaria cercana.

Sin embargo, cuando avanzaba por la carretera Perambalur-Ariyalur, el hombre sintió que el simio perdía gradualmente el aliento. Por ello, se detuvo y aplicó las técnicas de primeros auxilios: intentó reanimarlo haciéndole respiración boca a boca. Afortunadamente, lo consiguió y salvó al mono.

El relato del hombre

En diálogo con , M. Prabhu sostuvo que “me asusté cuando el mono se subió al árbol con heridas y cayó inconsciente. Lo rescaté y le di agua. Pero no bebía y estaba muy molesto. No quería irme. en el bosque en ese estado. No pensé en nada, pero respiré en su boca”.

Asimismo, Prabhu señaló que realizó un curso de capacitación en primeros auxilios (2010) y eso lo ayudó a resucitar al mono. “Los animales salen de los bosques a las ciudades en busca de comida. Si conservamos los restos de comida, ellos se beneficiarán de ella”, agregó.

¿Qué es RCP y cómo se aplica?

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.